Ministerio Público imputa a tres personas más por rustiqueo en Páramo merideño

0
573
nasar ramadan dagga
Ministerio Público rustiqueo en Páramo
Compartir

El Ministerio Público (MP) imputa a tres personas más por el “rustiqueo” que se presentó en el Páramo merideño, durante el fin de semana.

Ministerio Público imputa a tres personas por rustiqueo en Páramo

En este sentido, el fiscal general, Tarek William Saab informó en su cuenta de Twitter que Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y Zein Narch Soltan serán imputados por los delitos de daños ambientales sobre la vegetación de un área bajo régimen de administración especial (Abrae).

Para tal fin, fue designado la fiscalía 23 en materia ambiental imputará por daños cometidos contra el medio ambiente, específicamente al ecosistema del parque nacional Sierra Nevada.

Los tres ciudadanos son investigados porque dañaron “zonas de alta fragilidad y alta conservación ambiental”; así lo dio a conocer el director del ministerio de Ecosocialismo y aguas en Mérida, Toro Belisario.

Los usuarios compartieron en redes sociales imágenes en las que se observa el maltrato ambiental; causado en las inmediaciones del Pico El Águila, en Mérida, tras la nevada registrada.

Por su parte, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) lamentó que «Estos individuos atentaron contra todo un ecosistema de gran fragilidad ambiental, clasificado como un reservorio de especies endémicas, sumideros y nacientes de agua dulce. Las afectaciones provocadas pueden llegar a ser irreversibles y se crea un precedente desafortunado».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público: Detenido por causar daño ambiental al pico El Águila


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga