Ministerio Público imputó a un joven por el asesinato de una productora de cine

Por solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Santos Javier Marcano Méndez (23), por su presunta vinculación con el asesinato de la productora de cine Sixta Coromoto Salazar (56), ocurrido el pasado martes 23 de agosto en la calle Ávila de la urbanización Miranda, municipio Sucre del estado Miranda.

ministerio
Foto: Referencial

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Merlys Lucena, imputó a Marcano por el delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado.

En ese sentido, el Tribunal 23° de Control del AMC, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Marcano Méndez, a quien le fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital Rodeo II.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de tarde del citado día, la mujer estaba llegando a su domicilio cuando fue abordada por varios hombres quienes presuntamente intentaron robarle su vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze.

En el hecho, la productora cinematográfica opuso resistencia y recibió varios disparos. Seguidamente, las personas huyeron del sitio hacia una zona boscosa, mientras que Salazar fue trasladada a una clínica privada ubicada en la urbanización Santa Paula donde ingresó sin signos vitales.

El imputado fue aprehendido el pasado jueves 8 de septiembre en el sector San Isidro (Miranda) por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística conjuntamente con efectivos de la Policía Municipal de Sucre, en virtud de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público que señalan su participación en el hecho.

Con información de Ministerio Público