Ministerio Público investigará discriminación contra Chiky Lorens

0
678
nasar ramadan dagga
MP investigará caso de Chiky Lorens - NA
Compartir

Este domingo, el Fiscal General Tarek William Saab; designó un fiscal para iniciar una investigación contra el Hotel Pestana por el caso Chiky Lorens.

A través de Twitter, Tarek William Saab anunció que debido a las denuncias hechas por la artista venezolana ante el MP; al que acudió en compañía de sus abogados;  fue designado el Fiscal 94 Nac #DDHH, para iniciar investigaciones correspondiente.

“No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuará”; dijo Chiky Lorens en su perfil de Instagram. También agradeció a la Defensoría del Pueblo por enviar a una funcionaria como representante de la comunidad LGBTIQ+; para formalizar la denuncia ante Fiscalía. “Este caso sembrará un precedente en nuestra nación”.

Discriminación y homofobia en Hotel Pestana 

El día 10 de diciembre, a las 2:00pm, la artista se dirigió al Hotel de la cadena Pestana en la ciudad Caracas; a la celebración de los 15 años de su sobrina. En la recepción del hotel le fue solicitado un documento de identificación; a lo que ella informó que no poseía un documento que reflejara su identidad autopercibida.

La administración del hotel le comunicó que si no presentaba un documento de identidad; que correspondiera con su género, posterior al suceso, Lorens fue sacada de las instalaciones del hotel; por personal de seguridad, según denunció, de forma agresiva.

Además ante esta situación, diversas organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y activistas independientes defensores de Derechos Humanos; emitieron un comunicado este 11 de diciembre para rechazar los hechos de discriminación; que fueron denunciados por la artista Chiky Lorens.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡De lujo! Participación de Venezuela en la preliminar del Miss Universo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga