Advierten sobre venta de medicinas falsas a través de Internet: estafadores recibirán multas

0
276
nasar ramadan dagga
Compartir
Foto: Referencial

(Valencia, 18 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Autoridades del Ministerio para la Salud advirtieron este lunes sobre la venta de medicamentos falsos en portales de Internet.

A través de una nota de prensa, indicaron que el portal www.mercadolibre.com.ve está comercializando medicamentos que aseguraron que son falsos, entre los cuales se encuentra: Bridion 100 mg/ml solución inyectable intravenosa, Benutrex B12 inyectable, Riopan en sus versiones de 800 mg, 100 mg, 10 ml, en gel y Riopan 800 mg y 100 mg y en tabletas masticables.

Asimismo, el ministerio indicó que venden el producto no autorizado, Leche de Magnesia 8,5% suspensión sabor original.

Es de recordar, que las leyes del Ejercicio de Farmacia y del Medicamento prohíben la venta de estos medicamentos, añade la nota de prensa.

El que incurra en la venta y distribución de medicamentos fuera de los establecimientos autorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud será sancionado con una multa de hasta 370 unidades tributarias (46.990 Bs), agrega el texto.

La venta de medicamentos vía Internet y redes sociales está prohibida en Venezuela. Esta medida tiene como objetivo proteger a los ciudadanos de la venta de medicamentos falsos y no autorizados.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga