Ministerio del Trabajo evaluó reenganche en Alimentos Polar Valencia

0
604
nasar ramadan dagga
Alimentos Polar
Foto: Referencial
Compartir

La tarde de este viernes, se realizó un operativo especial emanado por el Ministerio del Trabajo, en el que funcionarios acompañaron a los trabajadores que se encuentran suspendidos desde hace más de 6 meses, para ser reenganchados en la empresa Alimentos Polar Comercial, Planta Salsas y Untables, ubicada en la avenida Ernesto Branger, en Valencia, estado Carabobo.

Alimentos Polar
Foto: Referencial

La información la suministró el delegado de prevención del departamento de mayonesa, Nelson Roa, quien indicó que  son más de 600 trabajadores, entre el departamento de margarina y mayonesa, los que actualmente “se encuentran suspendidos ilegalmente”.

Durante un contacto telefónico con Noticias24 Carabobo, Roa comentó que la empresa les ha dejado de pagar todo lo que establece el contrato colectivo, así como también las incidencias que la empresa les ha dejado de cancelar.

En este sentido, hizo un llamado a las mismas instituciones, “así como estamos hoy realizando este operativo especial, también se avoquen a la solución inmediata del mismo ya que tenemos tiempo en esto”.

Roa, resaltó que la empresa argumenta que es por falta de materia prima, pero a su juicio, según el procedimiento que establece el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), la empresa debió agotar el procedimiento administrativo ante la Inspectoría de este organismo, el cual no realizó y por ende no contó con la debida autorización.

“La empresa se encuentra en desacato, sigue pidiendo divisas pero no menciona que tienen el personal revocado y por tal motivo el Estado no le proveerá ni las divisas, ni la materia prima hasta tanto no se reivindique todos los beneficios a los trabajadores que recientemente y desde el mes de diciembre se nos ha negado”, enfatizó.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga