Primera ministra británica exhorta a elecciones anticipadas

0
307
nasar ramadan dagga
Compartir

La primera ministra británica, Theresa May, tiene intención de celebrar elecciones parlamentarias anticipadas en el país el próximo 8 de junio, informa ‘The Independent’. May ha declarado que ha cambiado su posición para garantizar la estabilidad durante las negociaciones del ‘Brexit‘.

ministra
Foto: Referencial

Para que la elección continúe, debe obtener una mayoría de dos tercios en la votación que se celebrará este martes en la Cámara de los Comunes. Las elecciones no estaban previstas hasta el año 2020.

“Una elección entre un liderazgo fuerte o uno débil”

“Necesitamos elecciones generales y necesitamos una ahora”, ha declarado la primera ministra frente al número 10 de Downing Street, añadiendo que, en caso contrario, la convocatoria de las mismas ocurriría durante el periodo de negociación más difícil con la UE.

“Será una elección entre un liderazgo fuerte y estable respecto al interés nacional, conmigo como primera ministra, o un Gobierno débil e inestable bajo una coalición dirigida por Jeremy Corbyn”, ha indicado.

  • El pasado 29 de marzo, arrancaba formalmente la cuenta atrás irreversible del proceso del ‘Brexit’ con la firma de la primera ministra británica Theresa May de una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que invoca al artículo 50 del Tratado de Lisboa.
  • Se prevé que las negociaciones comiencen a finales del mes de mayo.
  • La salida del Reino Unido de la UE está prevista para el 29 de marzo de 2019, pero es variable: puede producirse antes en caso de conseguirse un acuerdo más rápido de lo previsto pero también puede prorrogarse ese plazo si ambas partes así lo convienen.
  • Este acontecimiento supone el fin de 44 años de relación entre Londres y Bruselas y la primera vez en sus 60 años de historia en donde el bloque se tiene que enfrentar a un proceso de ruptura.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Imperdible! “Soundtracks en Concierto” con la Orquesta Sinfónica de Carabobo
Artículo siguiente¡No puede ser! Descubre qué actor de Baywatch irá a prisión

nasar ramadan dagga