Ministra Delcy Rodríguez sobre situación de Venezuela: EE.UU. no es un «dolor de cabeza»

Foto: Captura de pantalla

(Valencia, 24 de mayo. Noticias24 Carabobo) “Venezuela es un país que a donde va, se le abren las puertas” con esta frase, la ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela Delcy Rodríguez, inició su entrevista en el programa televisivo “José Vicente Hoy” en el que también destacó que actualmente la entidad venezolana “tiene un acoso mediático”.

Ante la interrogante, de cuales han sido las fortalezas y debilidades que ha tenido que enfrentar en el puesto de la Cancillería, se refirió a los anillos de protección que dejó “diplomáticamente nuestro comandante Chávez”, al mismo tiempo que señaló que América Latina no es la misma de los años 80, “ha tenido un gran crecimiento económico”.

En cuanto a las debilidades, acotó que la Cancillería sufrió un proceso de recuperación y que a su juicio con el servicio anterior dio un vuelco.

«Estoy segura que estamos ante una nueva configuración de América Latina y el Caribe»

Por otro lado, informó que “esta semana la diplomacia bolivariana fue ante una nueva configuración de América Latina y el Caribe. Todos los países quieren un acercamiento, muestra de ello es la Unasur y la Celac”.

Comentó que para Venezuela, los Estados Unidos no es un “dolor de cabeza”, expresó que es un modelo distinto y está basado en lo territorial e imperial. “Cuando se revisa la historia de la Declaración de la Independencia y la Constitución se ve que todo es distinto”.

“No se trata de la figura presidencial, en el caso del Sistema Electoral, también es diferente, es un mecanismo representativo pero muy poco participativo”, señaló Rodríguez haciendo alusión a las elecciones de EE.UU.

Por su parte, recordó el decreto impuesto por el presidente Obama y manifestó su agradecimiento al jefe de estado por reconocer su error, “Venezuela no es una amenaza”.

Venezuela y los Derechos Humanos (DD.HH.)

“Pocos de los países del mundo tienen el orgullo exhibir estos avances en materia de DD.HH”, destacó Rodríguez.

A su vez confesó que la Cancillería suele realizar el seguimiento permanente, “contra la infamia que tienen contra Venezuela. Es una aberración”.

La Canciller enfatizó además sobre el caso del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello e hizo referencia a la valoración de las publicaciones de los medios internacionales hacía Venezuela.

“Quieren apoderarse de la opinión pública para debilitar las instituciones y al pueblo venezolano. Venezuela es un país que constitucionalizo los DD.HH. y ahora somos acusados de violadores”, señaló.

Delcy Rodríguez como canciller de la República

Rodríguez expresó su agradecimiento por el nuevo reto que enfrenta y para ella es “un privilegio defender a la patria al igual de la responsabilidad que equivale”.

“Es la incidencia, el impacto que puedes tener al llevar la batuta de los intereses de la patria en el mundo entero», describió.

Redactado por Estrella Sierra/ Noticias24 Carabobo