Ministra de Salud pide vacunarse refuerzo de la vacuna anticovid

0
453
nasar ramadan dagga
Ministra de Salud insta colocarse dosis de refuerzo anticovid
Compartir

La Ministra de Salud Magaly Gutiérrez, instó a los venezolanos colocarse cada cuatro meses se coloque el refuerzo de la vacuna anticovid.

Durante una entrevista realizada este viernes, para el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión; la Ministra hizo un llamado a la población venezolana a vacunarse una vez que se cumplan los cuatro meses de la última dosis; para colocarse el refuerzo.

Dosis de refuerzo anticovid

Asimismo, Magaly Gutiérrez Viña aclaró que la dosis de refuerzo puede ser de otro laboratorio; independientemente de la que se haya colocado la primera vez, de igual manera, solicitó a mantener las medidas de bioseguridad.

La ministra del Poder Popular para la Salud, al conversar en el programa sobre la recurrencia que se está observando en el país; relacionado con el tema de la COVID-19; señaló el reciente reporte que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que hay un repunte a nivel mundial.

«Esto tiene que ver directamente por la flexibilización de las medidas de bioseguridad, e incluso de prohibir el uso de tapabocas en algunos países, lo que ha contribuido con el incremento de los casos», afirmó.

Aumento de contagios

Finalmente destacó que estadísticamente, la semana pasada se tenían dos casos por cada 100 mil habitantes y ahora se tienen tres casos por cada cien mil habitantes. Esto quiere decir que se está manejando un promedio de 120 casos diarios.

Sin embargo, la ocupación hospitalaria se mantiene, ya que la mayoría de los pacientes son asintomáticos, cabe destacar que existe el contagio y por lo tanto, hay que retomar las medidas de bioseguridad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inician jornadas de vacunación contra covid-19 en centros educativos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga