Ministro para la Cultura visitará este viernes el estado Carabobo

0
1006
nasar ramadan dagga
ministro
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez visitará el estado Carabobo, para participar en la sesión solemne del Consejo Legislativo, en homenaje a creadores en reconocimiento a su trayectoria y constante labor en el enriquecimiento del patrimonio cultural de la entidad.

ministro
Foto: Referencial

Así lo dio a conocer, Nathaly Bustamante, directora en Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien destacó que el acto estará dirigido a treinta cultores de la tercera edad, al tiempo, que indicó que se hará entrega del beneficio de la pensión de vejez a 115 personas de los distintos municipios del estado.

Bustamante, explicó que 3 mil 210 pensiones fueron asignadas a cultores y artistas del el territorio nacional en concordancia del trabajo adelantado por el Ministro del Poder Popular para la Cultura.

Cabe destacar, que el mandatario nacional aprobó dichos recursos para que estos artistas y creadores de la tercera edad sean incluidos en la base de datos del instituto venezolano de los seguros sociales (IVSS).

El Jefe de Estado había señalado: “Muchos de ellos  a veces llegan a la tercera edad sin un ingreso fijo sin haber cotizado, y nosotros tenemos que buscarlos para protegerlos, con su pensión, con los programas de salud, entre otros”.

La cifra se suma a las 8 mil 147 pensiones que desde el 2006 el Gobierno, a través de la Fundación Casa del Artista, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha entregado a los creadores que han dedicado su vida al impulso y fortalecimiento del arte y la cultura en nuestro país.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga