Ministro Motta Domínguez denunció saboteo a torres eléctricas

0
456
nasar ramadan dagga
Motta Domínguez
Foto: @LMOTTAD
Compartir

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, denunció este miércoles un nuevo acto de sabotaje en una línea eléctrica que pertenece a la subestación eléctrica El Tablazo del estado Zulia, en la que derribaron dos torres que surten energía a la costa oriental de la entidad y la ciudad de Coro, estado Falcón.

Motta Domínguez
Foto: @LMOTTAD

El ministro señaló que estas torres fueron derribadas este martes en horas de la madrugada. Detalló que con el derribo de unas de las torres, se vio afectado el servicio eléctrico durante cuatro horas, el cual fue restituido por desviación de circuito.

Motta Domínguez notificó que este es el tercer sabotaje que se registra en menos de un mes en esta subestación e indicó que este sector es blanco de estas acciones debido a su importancia en la distribución de energía eléctrica, además de encontrarse en una zona boscosa y difícil acceso para las autoridades a la hora de atender una emergencia.

Recordó que este lunes un transformador de la estación El Tablazo fue dañado lo que perjudicó al municipio Maracaibo y San Francisco. Por esta razón se realizan labores de substitución que culminaran en cinco días.

Por el incidente registrado este lunes, informó que una persona falleció y al menos otra resultó herida. Adelantó que los servicios de inteligencia realizan trabajos para dar con los responsables.

El ministro presume que estos acontecimientos forman parte de los planes de algunos sectores de la oposición venezolana para causar malestar. “Todo lleva a un objetivo, se ve claramente que estas personas quieren causar el malestar y desde el mismo hecho que sus dirigentes no quieren acatar a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo magnitud 4,2 sacude a Bosnia y Herzegovina
Artículo siguiente¡No puede ser! A Norkys Batista no la dejaron entrar a EEUU: mira por qué

nasar ramadan dagga