Ministro de Salud expresó que en Venezuela no hay crisis humanitaria

Luis López, Ministro de Salud, indicó que en Venezuela no hay crisis humanitaria, justificando que el desabastecimiento es consecuencia de un bloque económico que imponen desde el exterior.

Ministro de Salud
Foto: Referencial

Durante unas declaraciones ofrecidas a Radio Nacional de Venezuela (RNV), López afirmó que si quieren ayudar a Venezuela tienen que quitar el «bloqueo y las presiones internacionales» que, a su juicio, generan problemas «gigantescos» para la fácil obtención de cualquier tipo de medicamentos.

«Aquí no hay una crisis humanitaria, vean otros países para que sepan verdaderamente lo que es una crisis humanitaria, aquí lo que hay es un bloqueo criminal«, dijo el ministro. A su vez mencionó que la presión internacional es la que hace «difícil» el trabajo en el sistema de salud.

«Tenemos dificultades en una áreas pero somos competitivos en otras», comentó

Asimismo, recalcó que gracias a las políticas gubernamentales implementadas por el presidente Nicolás Maduro se han logrado ciertos avances en algunas áreas del sector, entre las que resaltó la activación de «gran parte» de los laboratorios dependientes del ministerio, así como la realización de mesas de trabajo con empresarios para garantizar la fabricación de medicamentos en el territorio nacional.

 

Con información de 2001


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora