MinMujer entregó más de 400 millones de bolívares en créditos a emprededoras

0
532
nasar ramadan dagga
minmujer
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de incentivar e impulsar a microempresarios en la región, el Ministerio del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género junto a la Gobernación del estado Carabobo financió más de 403 millones 827 mil 625 bolívares en proyectos socios- productivos a través del programa “Soy Mujer”, beneficiando a 78 mujeres emprendedoras.

minmujer
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, Roraima Sánchez, directora estadal del Ministerio del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género del estado Carabobo, quien aseveró que la intención es fortalecer la economía productiva del país con la entrega de certificados de financiamientos a féminas que han decidido emprender un negocio familiar, de esta manera implementar estrategias que permitan al venezolano vencer la guerra económica.

 

En un acto protocolar que se llevó a cabo en el Salón Bolívar – Chávez del Capitolio de Valencia, las representantes del Ministerio del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género y la banca pública concedieron los certificados de créditos a las féminas.

 

En este sentido, Sánchez aseveró que “las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro bajo la mano del gobernador Rafael Lacava brindan nuevas alternativas de crecimiento económico a los venezolanos al respaldar las propuestas de las emprendedoras que ofrecen productos nacionales”.

minmujer
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ofreciendo nuevas oportunidades

 

La coordinadora del Banco Desarrollo de la Mujer en el estado Carabobo, Thais Henríquez, expresó que en los próximos días continuarán ofreciendo microcréditos a 350 nuevas emprendedoras, de las 798 que han presentado las solicitudes para optar a un financiamiento.

 

Explicó que se trata de grupos de mujeres que se asocian para realizar una actividad socio-productiva en los diferentes sectores como agrícolas, textil, elaboración de productos de limpieza y repostería, entre otros, de esta manera generar empleos en las comunidades.

 

Por otra parte, Norexi Aular, habitante de la comunidad “Venezuela” de la parroquia Miguel Peña agradeció al presidente de la República a través del Ministerio del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género por la oportunidad de desarrollo por medio del crédito, el cual le permite acrecentar el negocio dentro de la comunidad, beneficiando a 15 personas permitiendo así nueva fuentes de empleo, además de ofrecer el pan casero a más de mil 500 familias, y así combatir la guerra económica impuesta por el extranjero.

minmujer
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que, Norbelis Pérez, miembro de la comunidad Tacarigua 4 en Los Guayos, manifestó estar muy agradecida con el presidente Maduro y el gobernador Lacava por considerar a las mujeres como emprendedoras y brindar financiamientos que le permitan desarrollar sus negocios, continúen fortaleciendo las políticas de inclusión social y reconozcan el papel de las féminas.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

minmujer
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
minmujer
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡LVBP! Así va la clasificación del béisbol en la temporada 2017-2018
Artículo siguienteAsí se jugará el béisbol profesional venezolano este domingo

nasar ramadan dagga