¡Sardinas retornarán en marzo! Minpesca levantó la veda

0
734
nasar ramadan dagga
sardinas
Foto: Referencial
Compartir

Orlando Maneiro Gaspar, ministro de Pesca y Acuicultura, firmó la Resolución Ministerial N° 007-18, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.347 de fecha 23 de febrero de este año, mediante la cual la veda de las sardinas, se levantará a partir del próximo 01 de marzo.

sardinas
Foto: Referencial

La medida toma en cuenta que la actividad pesquera resulta de interés nacional, por la importancia estratégica que reviste al garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país, a los fines de asegurar la disponibilidad suficiente, oportuna y permanente de alimentos.

De este modo se ratifica la plena vigencia del resto de las medidas contenidas en la Resolución DM 043-17, emitida el 04 de diciembre del año pasado y publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.295 del 07 de diciembre, que extendía el periodo de veda hasta el 15 de marzo, en cuanto no colidan con la fecha establecida para la restricción de capturas de la sardina.

En este sentido, la resolución emitida en diciembre pasado contempla un aumento en la cuota de capturas de sardinas durante su temporada de aprovechamiento, elevando la cuota establecida de 25 a un máximo de 30 toneladas semanales para la embarcación principal del tren sardinero.

Los pescadores artesanales dedicados a esta actividad extractiva están obligados por la misma resolución a priorizar el arrime de sardina a los programas sociales que operan con apoyo del Minpesca.

Por lo pronto, el viceministro de Procesamiento y Distribución, Henry Hernández, inició el lunes los encuentros de trabajo con los integrantes de los trenes sardineros que operan en el estado Sucre, para establecer el acuerdo del precio que regirá la comercialización de la sardina a orilla de playa.

Con información de El Mundo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMUD exigió condiciones “no negociables” para elecciones libres
Artículo siguiente¡Por abuso infantil! Envían hombre a 330 años de prisión

nasar ramadan dagga