¿Lo sabes? Mira cómo limpiar correctamente el puerto de carga de tu móvil

0
559
nasar ramadan dagga
Puerto de carga
Foto: Referencial
Compartir

Cuando colocas a cargar tu dispositivo móvil y al rato ves que no pasa nada. Lo primero que piensas es que el cable no funciona o el puerto de carga se ha estropeado.

Puerto de carga
Foto: Referencial?

Pero al revisarlo con más cuidado, te das cuenta de la suciedad en la entrada del cargador.

Puede ser por polvo acumulado o pelusas de tenerlo en el bolsillo del pantalón. Muchas pueden ser las causas por las que el puerto de carga del equipo no funcione correctamente.

Por fortuna limpiarlo es excesivamente sencillo y no requiere de un desembolso importante; sino tan solo de las herramientas necesarias y del debido cuidado para no estropear el smartphone.

Al limpiarlo, solo necesitas utilizar palillos que ya no se usan en casa. Tomar uno e introducirlo en el puerto de carga para retirar la suciedad o el polvo acumulado. Importante, se recomienda hacerlo en un espacio bien iluminado y con cuidado.

Además, muchos especialistas en estos aparatos indican que la madera es un material mucho más adecuado que el plástico para limpiar este tipo de conectores, por lo que es recomendado su uso.

Sin embargo, hay ocasiones en que hace falta desmontar por completo el teléfono móvil para comprobar el estado del puerto de carga y para ello; además, de hacer uso de los utensilios adecuados, siempre es mejor dejar este trabajo en manos de profesionales acostumbrados a realizar esta labor.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here