Mirianth Cuervo fue abanderada para Juegos Bolivarianos Santa Marta

0
377
nasar ramadan dagga
Mirianth Cuervo
Foto: AVN
Compartir

La atleta venezolana Mirianth Cuervo, es la abanderada para los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 a celebrarse en Colombia a partir del próximo sábado.

Mirianth Cuervo
Foto: AVN

Este martes se realizó el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que participará en este campeonato internacional.

La actividad se desarrolló en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas.

Mirianth Cuervo tiene 20 años de edad y pertenece a la Selección nacional de Karate, donde ha sido cinco veces Campeona Panamericana, siete veces campeona Suramericana y 10 veces consecutivas campeona nacional.

También ha logrado coronarse como campeona centroamericana y mundial en Tenerife España.

En estos juegos, que se disputarán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia, participarán 595 atletas venezolanos, entre los que figuran los medallistas olímpicos Rubén Limardo, Stéfany Hernández y Yoel Finol.

La abanderada manifestó sentirse feliz y orgullosa de ser la representante de la delegación venezolana la cual consideró que “es una responsabilidad que nos toca a muchos, que nos estamos preparando fuerte en todas las disciplinas”.

Cuervo agregó que todos merecemos llevar esta bandera y dejar el nombre de Venezuela en lo más alto del podio.

Además, indicó que todos los atletas venezolanos van a dar buenos resultados en Santa Marta para las próximas olimpiadas de Tokio 2020.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó que los valores fundamentales en la Generación de Oro como “sacrificio, constancia, perseverancia, entrega y disciplina”, las cuales a su juicio los caracterizan.

Infante refirió que Cuervo tiene suficientes credenciales para ser la abanderada así como muchos de los atletas venezolanos.

También, señaló que este evento deportivo internacional será único porque “está dedicado a un hombre como es el caso del Libertador Simón Bolívar por lo grande en la historia de América y liberación de nuestros pueblos”, dijo Infante.

Por último, informó que en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 estarán en juego más 34 deportes y 50 disciplinas.

Por último el ministro resaltó que más del 60 % de los deportistas venezolanos que integran la delegación son menores de 24 años.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDonald Trump realiza su primera visita de Estado a China
Artículo siguienteExplota en México fábrica clandestina de fuegos artificiales (+video)

nasar ramadan dagga