Con misa de aguinaldo y gaitas continuó celebración de la Navidad en Naguanagua

0
572
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con el frío característico y el ambiente festivo del mes más hermoso del año, como lo es diciembre, se realizó este sábado la misa de aguinaldo organizada por la Alcaldía de Naguanagua y el Festival Intercolegial de Gaitas y Artes de Valencia (FIGA), en el parque La Zona.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La ceremonia religiosa se llevó a cabo a primera hora de la mañana. El sacerdote, Rafael Paredes, vicario de la iglesia Nuestra Señora de Begoña, fue el encargado de oficiar la misa, retomando las costumbres de esta época del año.

“Hoy tuvimos la celebración de la palabra con la misa de aguinaldo; realizamos la bendición de las familias, oramos por nuestra Venezuela, por las personas que ya no están entre nosotros y por aquellos que se fueron del país”, resaltó Paredes.

En defensa de las tradiciones

Posteriormente estudiantes que representaron a 10 instituciones educativas del estado demostraron su talento al interpretar aguinaldos y gaitas, donde se logró que desde el más pequeño hasta los abuelos, se hicieran partícipes de la celebración.

María Fernanda Mendoza, manager de Figa, explicó que la intención de quienes integran el festival es hacerle un llamado a los estudiantes de los colegios de la ciudad, para que participen y se eduquen en lo que se refiere al área cultural, que enfatiza en este caso en la gaita.

“Hemos perdido nuestras raíces y lo notamos cuando nos damos cuenta que los chamos en los colegios no saben qué es una misa de aguinaldo y tampoco saben que el furro, el cuatro, la charrasca y la tambora son instrumentos tradicionales únicos, que solo el venezolano sabe tocar”, añadió.

Para Mendoza la misa de aguinaldo ha sido un sueño hecho realidad porque siempre quisieron hacerla en el marco del rescate de las tradiciones, “le proponemos a la juventud, que es nuestro futuro inmediato, que conecten con nuestra tradición”.

Foto: Cortesía Alcaldía de Naguanagua

Madres participativas

El área más concurrida durante el espectáculo fue el espacio dedicado a desayunos y postres, los cuales fueron elaborados por las madres de estos jóvenes que integran el Figa.

“Nosotros las llamamos manager porque sin ellas nada de esto sería posible, las madres venden las delicias que preparan, todo es comida tradicional venezolana”, puntualizó Mendoza.

Durante la actividad se resaltaron las tradiciones venezolanas. Desde muy temprano el ánimo de todos los que asistieron fue admirable, los muchachos del Figa con sus familias y feligreses de la parroquia bailaron al son de la gaita.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Qué orgullo! Dos venezolanas dirán presente en el Miss Universo
Artículo siguientePapa Francisco apoya el Pacto Mundial para la Migración

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here