Misiles impactaron en el Aeropuerto Internacional de Bagdad

213
Misiles impactaron en el Aeropuerto de Bagdad - NA
Compartir

La madrugada de este viernes, seis misiles impactaron contra Aeropuerto Internacional de Bagdad; y una base militar adyacente de Estados Unidos.

El ataque no dejo víctimas mortales, sin embargo, causó daños en un avión Boeing 767 de la compañía iraquí Iraqi Airways, que estaba estacionado en la pista. Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el ataque.

La referida aerolínea también señaló que las operaciones aéreas no se vieron interrumpidas durante el ataque. Agregó que el plan de vuelos de la instalación proseguirá con normalidad durante la jornada de este viernes.

Uno de los proyectiles impactó en áreas de la base militar estadounidense Camp Victory, ubicada en el perímetro del aeropuerto.

Ataques en instalaciones estadounidense 

Instalaciones militares de Washington son usualmente atacadas con misiles, acciones que se regularmente se adjudican a grupos chiítas que se identifican con Irán y se oponen a la presencia militar estadounidense en su país.

Medios de prensa recuerdan que a inicios de enero al menos cuatro cohetes impactaron áreas de la Embajada estadounidense en Bagdad, ubicada en la llamada Zona Verde, y causaron heridas a dos civiles.

Los ataques con cohetes se incrementaron a partir del asesinato con drones en enero de 2020 del general iraní Qassem Soleimani y el comandante iraquí Abu Mahdi al-Muhandis. Este crimen fue ordenado por el Gobierno de EE.UU.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Ministro de Ucrania solicita ayuda de la OTAN por posible amenaza de Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga