Misión de la UE presentará dos informes luego del 21Nov

0
336
nasar ramadan dagga
Compartir

Isabel Santos, jefa de la Misión de Observadores europeos; y quien participó en el despliegue de los primeros observadores en el ámbito nacional; dijo este 8 de noviembre que se han desplazado sin dificultad por todo el país; y que les han garantizado total libertad de expresión.

Recalcó que el 23 de noviembre ofrecerán un primer balance; e indicó que será para finales de enero y principios de febrero de 2022 cuando presenten el informe final; con las recomendaciones al proceso electoral venezolano del 21 de noviembre.

Indicó que los integrantes de la delegación están desplegados en distintos puntos del país “haciendo un excelente trabajo de observación y desarrollo de contactos con la sociedad civil, partidos políticos y autoridades”.

Sin irregularidad

Señaló que hasta el momento no registran ninguna irregularidad que restrinja el proceso de observación; agregó que “si en algún momento ocurre, el acuerdo administrativo sería violado”.

Explicó que mantienen el monitoreo de denuncias previas al evento comicial, además se quedarán después de las elecciones para “ver las quejas que sean presentadas al CNE y cómo atenderán esas quejas”. “Todo esto es materia que compilaremos para el reporte final”.

Recordó que evaluarán aspectos vinculados con la campaña, acceso a órganos de información, la forma sobre cómo se realiza el acto electoral, cumplimiento de la normativa de los actores políticos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Zulianos reafirman su apoyo al candidato Manuel Rosales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga