Misión Hogares de la Patria protege a un millón 300 mil familias

0
500
nasar ramadan dagga
Misión
Foto: @blancaePSUV
Compartir

La Misión Hogares de la Patria protege, en la actualidad, a un millón 300 mil familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en comunidades que han sido censadas y priorizadas por el Ejecutivo Nacional.

Misión
Foto: @blancaePSUV

Así lo informó este martes la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, en transmisión de VTV, donde detalló que las familias que se han incorporado recientemente a la Misión fueron abordadas por el Movimiento Somos Venezuela que trabaja con los datos suministrados por el Carnet de la Patria.

Entre tanto, la jefa del Sistema de Misiones, María Rosa Jiménez, informó desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde se realizó la graduación de la primera corte de promotoras comunales del parto humanizado, que hasta la fecha el Movimiento Somos Venezuela ha visitado a más de 15 millones de personas, la mayoría de ellas mujeres.

Durante la actividad también se hizo entrega de pensiones al nuevo lote de 200.000 adultos mayores incluidos recientemente por el Presidente, Nicolás Maduro.

La ministra Eekhout resaltó además que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones está repotenciando a la Misión Niño Jesús por lo que en las próximas semanas se reinaugurarán casas abrigo y salas prenatales para garantizar atención de calidad a las parturientas.

Destacó también como parte de las políticas sociales del Estado, que el Gobierno Nacional ya ha entregado para el inicio de clases por el Año Escolar 2017-2018, un total de 1 millón 875.454 bonos escolares de 250.000 bolívares cada uno a familias priorizadas.

De igual forma resaltó la reactivación de 3.000 Casas de Alimentación, que se prevé estén operativas para el último trimestre del año, y que atenderán a un promedio de 600.000 personas en todo el país, proceso que cuenta con una inversión de la Revolución por 35.000 millones de bolívares.

Ya tenemos 2.000 Casas de Alimentación abiertas para el pueblo con 7.986 madres elaboradoras trabajando por nuestros niños, por nuestras niñas y personas de la tercera edad”, refirió.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno entregó medicamentos a través del 0800-SALUD-YA
Artículo siguienteCorte Suprema de EEUU derogó decreto del Presidente Donald Trump

nasar ramadan dagga