Boris Johnson anuncia el fin de la misión militar del Reino Unido en Afganistán

0
375
nasar ramadan dagga
Misión militar del Reino Unido en Afganistán - Noticias Ahora
Compartir

Boris Johnson ha anunciado el fin de la misión militar británica en Afganistán, tras una salida precipitada y secreta de las últimas tropas que quedaban 20 años después de la invasión posterior al 11-S que inició la “guerra contra el terror”.

El primer ministro confirmó a los diputados que la intervención, que se cobró la vida de 457 soldados británicos, terminaría incluso cuando los talibanes insurgentes ganaban rápidamente territorio en las zonas rurales y las fuerzas británicas, estadounidenses y de otros países se retiraban.

En su intervención en los Comunes, Johnson dijo que “todas las tropas británicas asignadas a la misión de la OTAN en Afganistán están regresando a casa”. Aunque no quiso revelar el calendario exacto de la salida por razones de seguridad, el primer ministro añadió: “Puedo decir a la cámara que la mayoría de nuestro personal ya se ha ido”.

Misión militar del Reino Unido en Afganistán

En una sesión informativa separada sobre defensa, el jefe de las fuerzas armadas, Sir Nick Carter, reconoció que las noticias;recientes de Afganistán habían sido “bastante sombrías”, pero dijo que los militares afganos;se habían reagrupado para defender las zonas urbanas.

Dijo que aunque era justo decir que los talibanes tenían ahora casi el 50% de los distritos rurales de Afganistán y que el ejército;afgano ya no tendría acceso al poder aéreo occidental desde el interior del país,;esperaba que finalmente hubiera conversaciones de paz entre los talibanes y el gobierno afgano.

El contingente británico de 750 efectivos, que forma parte de una misión de estabilización más amplia de la OTAN, ha ido;abandonando el país en las últimas semanas hasta la fecha límite operativa del 4 de julio, después de que el;presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera que quería retirar la mayor parte de los 2.500 soldados de combate estadounidenses restantes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carro bomba en Afganistán deja al menos 8 muertos y 54 heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga