Misión de la ONU en Malí: 12 soldados alemanes heridos en un ataque

0
459
nasar ramadan dagga
Misión de la ONU en Malí - Noticias Ahora
Compartir

El ministro de Defensa de Alemania dijo el viernes que 12 tropas alemanas y un soldado de otro país resultaron heridos tras un ataque contra soldados que participan en una misión de las Naciones Unidas en Malí.

La misión de la ONU en el país, la MINUSMA, había dicho anteriormente que 15 miembros de las fuerzas de paz resultaron heridos cuando una base operativa temporal en la región de Gao fue atacada con un vehículo bomba.

La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, dijo que tres de los soldados estaban gravemente heridos. Dijo a los periodistas en Bonn, Alemania, que dos soldados se encontraban en una condición estable, mientras que el tercero todavía estaba siendo operado.

Todos los soldados heridos fueron trasladados en helicóptero a Gao, donde estaban siendo tratados en instalaciones médicas alemanas, francesas y chinas, dijo la ministra.

“Las operaciones militares en el lugar aún no han terminado”, dijo.

Misión de la ONU en Malí

Un avión alemán de evacuación médica volará a Gao durante la noche para traer a los soldados heridos de vuelta a Alemania el sábado, dijo Kramp-Karrenbauer.

Alemania tiene cientos de tropas que participan en las misiones de estabilización de la ONU y de entrenamiento de la Unión Europea en la nación de África Occidental.

Malí ha estado tratando de contener una insurgencia extremista islámica desde 2012.

Los rebeldes extremistas islámicos fueron expulsados del poder en las ciudades del norte de Malí con la ayuda de;una operación militar dirigida por Francia en 2013. Sin embargo, los insurgentes se reagruparon;rápidamente en el desierto y comenzaron a lanzar frecuentes ataques contra;el ejército maliense y sus aliados que luchan contra la insurgencia.

Los extremistas han ampliado su alcance hasta el centro de Malí, donde su presencia ha avivado las tensiones entre los grupos étnicos de la zona.

Puedes seguir leyendo: Militares de Malí liberan al presidente interino y al primer ministro luego de tres días detenidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga