Miss Myanmar no podrá regresar a su país tras denunciar en la gala la represión militar

0
614
nasar ramadan dagga
Miss Myanmar no podrá regresar a su país
Compartir

Thuzar Wint Lwin,  fue una de las participantes y finalistas de Miss Universo 2021 celebrado este domingo 16 de mayo. Denunció la violencia militar del país de origen, con un mensaje en una cartulina donde pedía ayuda para su país. Por ello Miss Myanmar no podrá regresar a su país.

Miss Myanmar, solo alcanzó a colarse en el grupo de las 15 finalistas del certamen, pero durante su participación dejó un fuerte mensaje de ayuda.

Debido a los confilctos armados, Miss Myanmar no podrá regresar a su país y si lo hace al llegar ella podría ser encarcelada por su petición de auxilio que exhibió ante el mundo entero durante una de las pasarelas en Miss Universo 2021.

A través de una entrevista para The New York Times, Miss Birmania explicó a ese medio las razones por las que piensa que al volver a su país podría afectar su vida “Todas las noches en la televisión, el ejército anuncia nuevas órdenes de arresto para celebridades y otras personas que han criticado al régimen”.

Por otra parte, durante la 69° edición del concurso, desarrollada en Hollywood, Estados Unidos, Thuzar Wint Lwin comentó en un video enviado para el certamen: ¨Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días. Me gustaría pedir a todo el mundo que hable de Birmania, como Miss Universo Birmania, desde el golpe he hablado de ello todo lo que he podido¨.

Puedes seguir leyendo: La reveladora respuesta de Miss Perú sobre abusos sexuales y domésticos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga