Conoce qué hay detrás del mito del “martes 13”

0
517
nasar ramadan dagga
Mito del Martes 13 - NA
Compartir

La connotación negativa otorgada a cada martes 13 se encuentra rodeada de varias supersticiones. Este día en especial se encuentra lleno de historias y muchas personas evitan realizar actividades importantes en esta fecha ya que la consideran de mala suerte. Conoce qué hay detrás del mito del “martes 13″.

¿En realidad es el martes 13 un día de mala suerte?

En distintas partes de América Latina las personas tienen un dicho peculiar para esta fecha:

“En un martes 13 no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.

Es importante señalar que para otras naciones, como los anglosajones, la fecha es el viernes 13. No obstante, para la cultura española, la griega y la de diversos países hispanoamericanos como Cuba, Colombia, Uruguay, Argentina, Venezuela, México y Chile, es en martes.

Mito del Martes 13 - NA

¿Qué hay detrás de esta extendida superstición?

Una de las teorías principales indica que la caída del Imperio Romano en Constantinopla sucedió un martes 13 del año de 1453. En dicho día ocurrió un eclipse lunar y un fuerte temporal evitó que el imperio tuviera apoyo.

La caída del Imperio Romano supuso un fuerte golpe para las potencias cristianas y ese mismo día pasó a considerarse de manera definitiva como una fecha de mal augurio.

Distinto a esto, en la mitología romana, la palabra “martes” está relacionada con el “planeta Marte“, que a su vez está vinculado con el “Dios de la Guerra“.

Es por esta razón que el “martes”, para algunas personas, está ligado a la muerte y la violencia

Mito del Martes 13 - 2

El número 13 para algunos cristianos es de mala suerte porque en la última cena de Jesús había 13 integrantes. Estos eran los 12 apóstoles y Jesús. Es Judas, el traidor, el considerado el número 13.

El gran mito del martes 13, una fecha que sin lugar a dudas esta llena de muchas historias.

Para culminar, hay algunas creencias que afirman que el martes 13 originó la confusión de las lenguas en la Torre de Babel. Es por este motivo que muchos especialistas en el tema determinan que tan extendido temor parece mantener una relación, casi en su totalidad, con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.

Puedes seguir leyendo: La sonda InSight de la NASA detecta dos fuertes terremotos en Marte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga