¡Play Ball! MLB y MLBPA llegaron a un acuerdo laboral

0
854
nasar ramadan dagga
Acuerdo de la MLB y peloteros
Compartir

Se acabaron las discusiones y ya hay un acuerdo entre jugadores y la organización de las Grandes Ligas, se terminó el paro patronal que inicio el pasado 2 de diciembre. Los juegos comenzarán a partir del 7 de abril.

Acuerdo de la MLB y peloteros

Se disputarán 162 juegos de la temporada con el pago completo de los jugadores, con la campaña retrasada por tres días y doble cartelera para compensar el inicio retrasado de una semana. Resultó el acuerdo que quedo pactado entre MLB y MLBPA.

Para el domingo todos los jugadores deben reportarse en el campo de entrenamiento de manera obligatoria, desde ya todo pelotero que deseen ejercitarse con su franquicia puede hacerlo libremente.

Varios cambios y detalles por aclarar

Todavía existen detalles que se tienen que aclarar entre propietarios de equipos con la organización, pero sencillamente son temas burocráticos, no serán medidas que obliguen a la suspensión de la liga o que el acuerdo se anule.

Jesse Rogers informó que los cambios en las reglas en el campo entraron en vigencia a medida que se levantaron los protocolos pandémicos. Vuelve la doble cartelera de nueve entradas, al igual que las reglas estándar para entradas adicionales. La disposición del «corredor fantasma» ha sido descartada.

12 equipos en la postemporada

Otro acuerdo del que se estableció fue la extensión de 12 equipos en la postemporada y la utilización de publicidad en camisetas y cascos. A esto se le añade el aumento de salario mínimo que se elevó a $700.000 dólares y por último podría haber una negociación sobre el Draft internacional antes del 25 de julio.

También las firmas podrán iniciar desde este jueves, una de las grandes consecuencias del paro patronal y que había mantenido hartas sumas de dinero estancado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Matchroom Boxing promociona a Mayerlin Rivas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga