MLB penalizó a los Bravos dejando libre al prospecto Kevin Maitán

0
778
nasar ramadan dagga
Bravos
Foto: Referencial
Compartir

Major League Baseball (MLB), anunció el martes sanciones severas contra los Bravos de Atlanta debido a irregularidades en firmas internacionales durante el proceso del 2 de julio. Como parte de las penalizaciones 12 peloteros, de las clases 2015 y 2016 fueron declarados agentes libres restringidos.

Bravos
Foto: Referencial

El más notable de los jugadores que perdió los Bravos es Kevin Maitán, el campocorto y bateador ambidiestro, que apareció en todas las publicaciones especializadas como parte de los 100 principales prospectos de las Grandes Ligas. El carabobeño, de 17 años de edad, respondió a las expectativas con sólidos números en las ligas de Los Apalaches y el Golfo, exclusivas para novatos.

Ahora, el talentoso jugador es libre de firmar con cualquier otra organización, aunque bajo las restricciones de bonificación por firmas internacionales que todavía están vigentes. Maitán originalmente recibió 4,25 millones de dólares por estampar su rúbrica en 2016, el bono más alto en la historia del país.

Los Bravos también perdieron al receptor criollo Abrahan Gutiérrez, de 17 años de edad, quien fue firmado por $3,53 millones en 2016, el segundo incentivo más alto de Atlanta, solo por debajo de Maitán, que elevó a casi $27 millones el gasto de la organización durante el 2 de julio del año pasado.

Bravos
Foto: Referencial

Junto a Maitán y Gutiérrez, también pasaron a ser agentes libres el shortstop venezolano Liván Soto ($1 millón), así como los dominicanos Yunior Severino ($1,9 millones), Yenci Peña ($1,05 millones), Juan Contreras ($1,2 millones) y Yefri del Rosario ($1 millón), el cubano Juan Carlos Negret ($1 millón) y el colombiano Guillermo Zúñiga ($350.000), de acuerdo con el reporte de MLB.

Otros tres peloteros reclutados por los Bravos, con bonificaciones de $300.000, fueron declarados agentes libres, “debido a que el equipo dio dinero adicional a sus agentes al fichar a otros con acuerdos que MLB describió como bonificaciones ‘infladas’. Se trata del jardinero venezolano Antonio Sucre, el patrullero dominicano Brandol Mezquita y el torpedero dominicano Ángel Rojas. El contrato con el torpedero surcoreano Ji-Hwan Bae, que también incluía un bono de $300.000, fue rechazado por MLB debido a que las partes pactaron la compensación al margen del contrato”, de acuerdo con el periodista Charles Odum de la agencia Associated Press.

Los Bravos tampoco podrán firmar a jugadores del mercado internacional por más $10.000 en los períodos de 2020 y 2021. En tanto que por superar los topes que le habían asignado en el proceso anterior, Atlanta ya estaba limitado para realizar ofertas por más $300,000 a un pelotero en 2018 y 2019.

John Coppolella, ex gerente general de los Bravos, que fue obligado a renunciar al final de la temporada, tras el escándalo, fue suspendido de por vida por MLB; mientras que Gordon Blakeley, ex asistente especial del equipo y el principal scout internacional de Atlanta, no podrá prestar servicios a ningún club durante un año.

Con información de LVBP


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga