¡Duelo criollo! Martínez y Savarese se medirán en final de MLS

0
661
nasar ramadan dagga
MLS
Foto: Meridiano
Compartir

La final de las Ligas Mayores de Fútbol (MLS por sus siglas en inglés) entre el Atlanta United y el Portland Timbers tendrá como particularidad el enfrentamiento entre el delantero venezolano Josef Martínez y su compatriota, el técnico Giovanni Savarese.

MLS
Foto: Referencial

El equipo de Martínez, Atlanta United, llega a esta instancia luego de coronarse campeón de la Conferencia Este, en la que derrotó al New York Red Bulls 3-0 en la ida, para sellar su clasificación en la vuelta, a pesar de caer un gol por cero.

Será la primera vez que el equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino dispute una final absoluta en la historia, después de quedarse con la segunda mejor marca de la liga, 69 puntos, solo superada por los 71 que consiguieron los Red Bulls.

Para lograr el campeonato, Atlanta se amparará en su goleador Josef Martínez, quien lidero la tabla de goleadores del certamen con 31, marca que se convirtió en un nuevo récord para la liga, además de superar al experimentado atacante Zlatan Ibrahimovic, quien convirtió 22 dianas.

Por su parte, la dirección de Savarese encaminó al Portland Timbers al campeonato de la Conferencia Oeste, tras eliminar en un electrizante partido de vuelta al Sporting Kansas City 3-2 en calidad de visitante, luego del empate a cero en la ida.

Pese a clasificarse el quinto lugar de su conferencia con 54 puntos (15 ganados, 9 empates y 10 derrotas), el conjunto del director técnico criollo se creció en los play off, para abrirse paso hacia la instancia definitiva.

La final se disputará el ocho de diciembre en estadio del Atlanta, el Mercedes-Benz Stadium, donde los locales partirán como amplios favoritos para alzarse con el título.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here