¡Increíble! Esta molécula podría alargarte la vida por cinco años

0
491
nasar ramadan dagga
Molécula
Foto: Definición MX
Compartir

La vida en especies animales y vegetales se habría prolongado luego que un equipo internacional de científicos demostró que, por primera vez la espermidina, una molécula de origen natural, tiene un efecto similar en los seres humanos.

molécula
Foto: Actualidad rt / Referencial

El estudio siguió la dieta de 829 personas, entre los 45 y los 84 años, desde 1995 hasta 2015, y demostró que dicha sustancia, presente en los quesos curados y también en las leguminosas y en ciertos cereales, podría prolongar la vida hasta en cinco años:los resultados revelaron que la mortalidad disminuyó tras una ingesta creciente de esta.

La dieta adecuada

La espermidina, que se produce de forma natural en los seres humanos, está presente principalmente en los espermatozoides, las bacterias intestinales y algunas células.

Al respecto, Stefan Kiechl, de la Universidad de Innsbruck (Austria) y autor principal del estudio, señala que la cantidad de esta molécula producida por nuestro organismo “disminuye a medida que envejecemos, especialmente, si no seguimos una dieta adecuada”.

A partir de los cuarenta años de edad, el cuerpo humano reduce su producción natural, por lo que debe reforzarse su presencia en nuestro organismo mediante el consumo de col, guisantes, cereales, manzanas, lechugas, setas, nueces, papas o queso, entre otros alimentos ricos en espermidina.

¿Cuál es el secreto de la molécula?

El efecto antienvejecimiento de esta molécula se basa en su capacidad para estimular el proceso de autolimpieza de las células, que degrada los componentes defectuosos o innecesarios en su interior.

Con la edad se disminuye esta capacidad, lo que puede provocar el depósito de sustancias de desecho que pueden conllevar a tumores, demencia, diabetes o aterosclerosis.

Cabe destacar, que según las conclusiones del estudio, quienes tengan una dieta rica en espermidina podrían prolongar su vida hasta cinco años. La investigación ha realizado un seguimiento de la dieta en 829 individuos desde 1995 hasta 2015.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Sexo planificado? Conoce si es una buena idea para tu relación
Artículo siguienteBienestar Social de Colombia se hace cargo de niña venezolana

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here