¡Interesante! Identifican molécula que podría curar el Alzheimer

0
475
nasar ramadan dagga
Alzheimer
Foto: Referencial
Compartir

Científicos del Instituto de Química Orgánica General de Madrid, han identificado la molécula MBA354 como un agente neuroprotector de la enfermedad de Alzheimer, cuyo éxito ha sido probado en modelos experimentales en laboratorio y en animales.

Alzheimer
Foto: Referencial

El estudio, publicado en la revista Angewandte Chemie International Edition, confirma el potencial terapéutico de esta molécula y abre nuevas y prometedoras perspectivas para el inicio de los estudios preclínicos para evaluar su potencial uso en la terapia de la enfermedad de Alzheimer.

“Los datos globales de 2015 indican que 44 millones de personas se vieron afectadas por la enfermedad de Alzheimer, un número que se estima que se duplicará en 2030″, explicó José L. Marco-Contelles, científico del Instituto de Química Orgánica General.

“Desgraciadamente, todavía no se ha encontrado un fármaco eficaz para su terapia”, y los únicos medicamentos disponibles tienen “un efecto limitado y paliativo, que ni cura ni detiene el avance de la enfermedad”, lamenta el investigador.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga