Moneda argentina va en descenso a pesar del respaldo político de Trump

0
592
nasar ramadan dagga
Banco Central moneda
Foto: Referencial
Compartir

El moneda argentina siguió presionado y cayó 6,23% este lunes, pese al respaldo político de Donald Trump al presidente Mauricio Macri y un compromiso de apoyo del FMI.

Banco Central
Foto: Referencial

La huida hacia la moneda estadounidense se registró en la víspera del “supermartes”, cuando vencen unos 650.000 millones de pesos (unos 25.000 millones de dólares) en Letras del Banco Central (Lebac), lo que aumentará la tensión cambiaria si sus tenedores se vuelcan a la moneda norteamericana.

En total, las emisiones de Lebac suman 1,2 billones de pesos (unos 47.000 millones de dólares al tipo de cambio de este lunes).

Además, el martes se dará a conocer el índice oficial de inflación de abril, que en el primer trimestre acumula 6,8%.

Una parte de los tenedores de Lebacs embolsarían sus ganancias de corto plazo para demandar billetes verdes, fenómeno de fuga de capitales que comenzó a finales de marzo y se agudizó en mayo.

Las pizarras de las casas de cambio cerraron en promedio el lunes con un tipo de cambio de 25,52 pesos por dólar contra 23,93 del viernes.

En la jornada de este lunes, el Banco Central intervino con la venta de 408 millones de dólares, de acuerdo con su propio reporte de cierre. Según la agencia Bloomberg, a la apertura el ente emisor había ofrecido 5.000 millones de dólares al tipo de cambio de 25 pesos.

Con información de Noticias24 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHenri Falcón denunció que el gobierno compra votos para las elecciones
Artículo siguiente¡Cómico! Albañiles argentinos soldaron un tubo sin darse cuenta de su error

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here