Monje de Camoruco: Hiperinflación destrozó bolsillos de venezolanos

0
456
nasar ramadan dagga
Donald Trump-Noticias Ahora
Foto. cortesía
Compartir

Los venezolanos vienen soportando estoicamente una hiperinflación que ha castigado severamente el presupuesto familiar.

monje camoruco hiperinflación-Noticias Ahora
Foto. cortesía

Hay ciudadanos que deben escoger entre alimentarse o adquirir los medicamentos necesarios para garantizar su salud; por otro lado, en Venezuela es el único país en donde la inflación se le aplica al dólar; lo que significa una verdadera acción criminal en contra del pueblo.

Quienes han visitado los Estados Unidos (o viven allá), saben muy bien que si el precio de un artículo es el de 10 dólares, ese bien permanece en ese costo hasta por décadas; sin embargo, en Venezuela, si la moneda americana se cotiza en 20.000 BsS, y un medicamento equivale al cambio a 2 dólares; en las farmacias de manera inmediata pretenden cobrarlo a 4$, hecho que no se lo explica nadie pues no debería haber inflación que afecte la divisa norteamericana.

Según la opinión de economistas y articulistas de opinión, el aumento de sueldo este mes de septiembre viene pero aún no hay información oficial que señale cuándo tomará el gobierno la medida; sin embargo, algunos indicios demuestran que el incremento salarial es un hecho.

La plataforma del Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de mostrar la cotización de la criptomoneda estatal petro como unidad contable. Esta se situaba justo por encima de la tasa oficial de varias divisas internacionales, como el dólar, el euro, el yuan y el rublo.

Ahora, el espacio que ocupaba al valor del criptoactivo como unidad de cuenta, al que está anclado el salario mínimo de los trabajadores del país; se encuentra solo dedicado a publicar el precio de las monedas fiduciarias.

Por los momentos, se desconoce si este nuevo cambio en la plataforma del BCV se debe a un venidero aumento en la tasa de la divisa digital como unidad contable; pero, varios analistas, incluso adeptos al gobierno; han criticado que el ingreso básico esté anclado a la cotización del precio como unidad contable.

Recientemente, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel; propuso al Gobierno de Maduro aumentar el salario mínimo, con el medio petro; pero «con base en el petro fluctuante», sin que hasta el momento el ejecutivo nacional se haya pronunciado al respecto.

AD anunció a Juan Guaidó como su candidato

AD en voz de su Sec. Gral. Henry Ramos Allup, anunció a Juan Guaidó como su candidato presidencial (de venir elecciones con condiciones); lo que algunos han catalogado como una jugada maestra del “viejo zorro” adeco.

Para muchos, Henry Ramos negocia la presidencia de la Asamblea Nacional para él; o en todo caso trasladar esa designación hacia Edgar Zambrano hoy detenido.

Lo cierto del caso, es que Guaidó visitó las tierras aragüeñas, en las que pudo presenciar una demostración de la fuerza de la maquinaria adeca que participó de manera entusiasta en el acto de formación de la maquinaria electoral de Acción Democrática.

La actividad realizada en el Colegio de Médicos del estado Aragua, contó con la participación de Henry Ramos Allup, Bernabé Gutiérrez, Leidy Gómez, diputados de la Asamblea Nacional (AN); además de los comités ejecutivos municipales del partido blanco de toda la entidad aragüeña y algunos estados vecinos.

El acto fue altamente valorado por las fuerzas opositoras que pudieron observar como los militantes de la tolda blanca mantienen vivo su grito de lucha: “Adelante a luchar milicianos”.

Por cierto, no han faltado las críticas hacia Guaidó por su asistencia a este evento; pero, duelale a quien le duela, hasta el momento solo Acción Democrática se ha atrevido a convocar un evento masivo para respaldar la candidatura de Juan Guaidó. Dicen que “el que pega primero, pega dos veces”.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.

Puedes leer:

Monje de Camoruco: Basta de Xenofobia en contra de venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here