Carlos “Mono” Suárez: debemos seguir avanzando con humildad

0
495
nasar ramadan dagga
Suárez
Foto: Francisco Morales
Compartir

Ya clasificado a la liguilla, Carabobo Fútbol Club sigue preparándose para llegar en las mejores condiciones a la fase final del Torneo Apertura 2017 y en esta oportunidad retomó su solidez defensiva tras igualar sin goles con Zamora FC en el marco de la penúltima jornada del certamen.

Suárez
Foto: Francisco Morales

La Vinotinto Regional venía de tres contiendas en las que había encajado siete dianas, sin embargo, logró volver al cero en la reciente dominical en un choque que dominó durante los 90 minutos, pero en el que debió conformarse con la paridad debido a que, pese al alto volumen de juego, no logró concretar las oportunidades generadas.

Carlos “Mono” Suárez atendió a los medios de comunicación tras la finalización de la contienda e hizo un balance sobre lo que significó el empate a cero con el cuadro zamorano. “Lo veo positivo porque teníamos tres partidos en el que nos marcaron siete goles y hoy no nos hicieron, además generamos las oportunidades pero lastimosamente no logramos concretar y eso nos pasó factura”, señaló de entrada el mediocampista, a lo que agregó que “el punto es importante porque debemos seguir avanzando con humildad y ahora pensar en el miércoles, tratar de mejorar la zona ofensiva y seguir mejorando porque ya estamos adentro del octogonal, pero eso no es nada porque estamos aspirando a pelear el torneo y para eso hay que ir partido a partido”.

Asimismo, destacó la labor de cada uno de sus compañeros debido a que cada uno de ellos ha respondido, con nota alta, el llamado del director técnico granate Julio César Baldivieso. “Todos somos importantes en la plantilla. No se nota la diferencia cuando un jugador entra porque no restan, suman al igual que los demás. Eso es importante para el cuerpo técnico y para los jugadores que esperan su oportunidad y la saben aprovechar. Queda un mes hasta la final y debemos pensar en eso, en ser campeones porque a eso es a lo que apuntamos”, aseveró Suárez.

Suárez
Foto: Prensa Carabobo FC

Ahora los carabobeños se enfocarán en su próximo rival. El miércoles recibirán a Mineros de Guayana en partido reprogramado como parte de la primera jornada del certamen. Sobre el elenco negriazul, “Mono” apuntó que “tenemos que hacer lo de nosotros, ya lo que hará Mineros quedará para estudiarlo, pero primordialmente tenemos que pensar en nosotros para cerrar bien en lo que queda de la fase regular. Para ellos será complicado venir a Valencia porque tenemos un muy buen promedio en casa, los equipos que vienen la pasan difícil, lo hemos demostrado y tenemos que seguir así”.

Por segundo semestre consecutivo, Carabobo se clasificó a la liguilla. En el Clausura 2016 lo hizo como líder indiscutido de la fase regular del torneo, sin embargo, tuvo que despedirse en la Primera Fase tras ser eliminados por Zulia FC, quien a la postre se coronaría campeón del semestre. Ahora los carabobeños buscarán evitar cometer los errores que les costó la eliminación en busca de apuntar al título. “Debemos seguir mejorando, el año pasado pensamos en estar de primeros y nos sacaron en la primera llave de la liguilla. Tenemos que ir paso a paso, quedan dos fechas del torneo y luego nos enfocaremos en el equipo que nos toque. La liguilla es otro torneo aparte y se juegan muchas cosas”, explicó el dueño del dorsal “17” en el granate.

“Tengo cuatro años en la institución y siempre he sentido que he quedado en deuda, siempre nos hace falta como esa chispa para cerrar bien el torneo. Estamos trabajando en eso para tratar de dar esa estocada final que es salir campeón”, sentenció contundentemente uno de los favoritos de la afición carabobeña.

Finalmente, y pese a que cuentan con tan solo dos días de descanso, Carabobo Fútbol Club apuntará a los tres puntos frente al cuadro negriazul con la finalidad de seguir sumando unidades que permitan acercar al liderato y así llegar en buena forma a la liguilla.

Con información de prensa Carabobo FC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga