Monseñor Del Prette: “El Diálogo es indispensable”

0
674
nasar ramadan dagga
Monseñor Reinaldo del Prette
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del cierre del año jubilar, este sábado se homenajearon los 106 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, obsequio que fue realizado en los espacios del Fórum con una eucaristía encabezada por Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, donde además participaron los miembros del clero carabobeño y representantes  del gabinete de la Gobernación de Carabobo, junto a otras autoridades.

Virgen del Socorro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ante la  masiva concentración que desbordó ese complejo multiuso ubicado en la ciudad de Valencia, arribó la imagen de la Virgen del Socorro que fue recibida con cánticos y oraciones, para luego dar inicio a la sagrada misa, en donde Monseñor Del Prette, impartió la palabra de Dios y recordó la importancia del año de la misericordia, pues a su juicio, el perdón además de cumplir una obra de humanidad, entre otras cosas, es necesario para la indulgencia plenaria del ser humano.

De igual forma, hizo hincapié en por qué creer en la Virgen María y la importancia de la oración. “Los hijos de María, bajo el título de Nuestra Señora del Socorro nos congregamos para homenajear a nuestra madre del cielo, venimos con sentimiento filial, como el Papa Francisco lo ha dicho, es madre de misericordia y así lo hacemos en la oración que le dirigimos a la virgen más sentida por nuestro pueblo venezolano, el Dios te Salve Reina y Madre”.

Virgen del Socorro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Monseñor anunció igualmente el fin del año jubilar, por ello exhortó a los católicos del mundo a tener su fe muy clara “en que Dios es nuestro padre”, dejando de un lado el rencor y por sobre todas las cosas, perdonar para poder avanzar en todos los caminos propuestos.

“Venezuela está atravesando una grave crisis y es necesario que todos los venezolanos hijos de María nos unamos para buscar verdaderamente el camino a nuestra patria, un camino de progreso, paz, concordia, de convivencia social, eso es tan necesario que yo creo que va estar en el corazón y en los labios de cada uno de los hijos de María pedirle hoy a nuestra señora del Socorro de Valencia”, indicó el Arzobispo de Valencia.

Posteriormente, al culminar la sagrada eucaristía, la imagen de la virgen del Socorro fue sacada en procesión por la avenida Bolívar hasta llegar a la Catedral del Valencia y así rendirle los honores pertinentes, con oraciones y cantos que alegraron parte de la mañana y la tarde a todo los devotos de María.

Virgen del Socorro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Diálogo en vez de sangre

En referencia al diálogo que se está llevando a cabo en la ciudad de Caracas, en donde se reúnen representantes del gobierno y la oposición, junto a diversos mediadores internacionales y la representación del vaticano, Monseñor Del Prette no titubeó al decir que era importante dicha mesa de negociación, pues considera que de no haberse dado, significaría un derrame de sangre más adelante, situación que consideró debe evitarse.

“El diálogo es indispensable, si no se logra un consenso a través del diálogo, qué es lo que puede pasar muy frecuente, viene la sangre, una palabra muy dura, la sangre no la queremos, en Venezuela no queremos más sangre, los venezolanos no tenemos porque matarnos entre nosotros, ni violentarnos por razones de tipo político o ideológico eso no es conducente”, acotó.

En ese sentido, el Arzobispo de Valencia fue reiterativo al decir que el diálogo es necesario, al considerar la necesidad de llegar a acuerdos y negociaciones, por lo que vio con beneplácito que en la más reciente reunión establecieran algunos parámetros, razón por la cual exhortó a todos a unirse por el bien de los Venezolanos y así salir de la que consideró una grave crisis.

Monseñor Reinaldo del Prette
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mensaje de Fe

Por su parte, Emir Giménez, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, envió un mensaje de fe y de devoción. “Esta fe que nos une, que nos integra como hermano, es la que debemos mantener con alegría con esperanza y con amor para dar la bienvenida a nuestro niño Dios en diciembre, por eso es que nosotros estamos aquí acompañando al pueblo en esta hermosa manifestación de devoción y de amor por nuestra virgen María bajo la representación de la virgen del Socorro.

Igualmente, pidió  a Dios seguir iluminado la gestión  del Gobernador en beneficio de toda la población en Carabobo, por lo que reiteró las palabras de Ameliach, el cual pedía a la Virgen del Socorro que iluminara en sabiduría a las personas que están en la mesa de diálogo, quienes “están trabajando por la paz y la consolidación del proceso de libertad y democracia que todos queremos aquí en Venezuela”.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga