Morales: si EEUU apoya el diálogo en Venezuela que levante las sanciones

187
Morales
Foto: Noticias24
Compartir

Este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que una de las acciones con las que Estados Unidos (EEUU), puede demostrar respaldo a la mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición es el retiro de las sanciones unilaterales que impuso contra el pueblo suramericano.

Morales
Foto: Noticias24

Así lo dio a conocer el presidente de Bolivia a través de su cuenta en Twitter. “La doble moral es conocida. Si Estados Unidos apoya el diálogo en Venezuela, que levante las sanciones y deje de conspirar a la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, Morales manifestó que EEUU deberá tomar acciones sobre secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Si realmente Trump apuesta a un diálogo de buena fe, que suspenda o dé vacaciones al golpista Luis Almagro de la OEA”, esto es relación al discurso intervencionista de Almagro para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Morales en la jornada “Todos Somos Venezuela”

Es de destacar, que Morales arribó a Caracas la madrugada de este domingo para participar en la Jornada “Todos Somos Venezuela”, que ha convocado a unos 200 visitantes internacionales solidarios con la Revolución Bolivariana en un evento que cierra el martes.

El mandatario boliviano, participó en el programa “Los Domingos con Maduro”, donde manifestó que el  Gobierno de los EEUU amenazó “con una intervención militar, agredió con sanciones económicas a Venezuela, y América Latina se reveló”.

También, puntualizó que “hasta los gobiernos con presidentes aliados a los intereses estadounidenses rechazaron la idea de la intervención militar en la región, porque los pueblos latinoamericanos somos antiimperialistas”.

“Ya el presidente de EEUU se ha rendido, está apoyando el diálogo político en Venezuela, hemos ganado esta batalla. Pero mientras existan imperialismo y capitalismo en el mundo la lucha sigue. Esta lucha sigue, va a seguir todavía, y aunque venga cualquier conspiración de carácter político, comunicacional o militar, siempre será derrotado”, aseveró Morales.

Junto al Presidente de la República y delegados internacionales que participan en la jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, el mandatario boliviano indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa el pasado 30 de julio por más de 8 millones de venezolanos, ha jugado un papel fundamental en la restauración de la paz y el diálogo político en Venezuela.

“Veremos una nueva Venezuela después de la ANC, porque los compañeros constituyentes darán sus frutos para Venezuela y para toda Latinoamérica”, puntualizó.

Con información de Noticias24

noticias de hoy
manzur ramadan dagga