Morín: Cocchiola pasa por encima del Poder Judicial al continuar obra ilegal

La coordinadora municipal de Vente Venezuela, María Teresa Morín, denunció este miércoles que la construcción ubicada en La Viña, perteneciente al hijo del alcalde Miguel Cocchiola, habría sido retomada a pesar de que el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte ordenara en agosto pasado la paralización de la misma.

cocchiola
Foto: Cortesía de Notitarde

«Cuando Miguel Cocchiola regresó a Valencia, prometió resolver el tema de la basura en 10 días, pero aquí lo único que vemos avanzar es la obra en La Viña. Nosotros, los valencianos, exigimos al Alcalde que le ponga la misma velocidad a la recolección de la basura, que la que está aplicando a la construcción de su obra ilegal», expresó Morín.

Morín recordó que el Juzgado Superior en lo Civil ordenó que se paralizara la construcción el pasado mes de agosto, porque -entre otras razones- violenta el Plan de Desarrollo Urbano Local de Valencia (Pdul), al tiempo que destacó que es un hecho público y notorio que el propietario de la constructora que tiene el contrato de la edificación es Claudio Cocchiola, hijo del burgomaestre.

De igual manera, Morín cuestionó cómo el burgomaestre puede pasar por encima de una decisión del Poder Judicial. «Cocchiola está retando una medida cautelar que le ordena paralizar la construcción del edificio de La Viña, que además está violando el Pdul», dijo.

Cabe recordar, que el pasado 23 de agosto el citado Juzgado emitió una medida cautelar en la que se estipula que se ordena a la Alcaldía del municipio Valencia del estado Carabobo a paralizar de forma inmediata la construcción que se realiza en la parcela N° 657 del Plano General de la urbanización La Viña, ubicada en la calle Úslar cruce con Andrés Eloy Blanco, frente a la Redoma del Samán de la urbanización La Viña, parroquia San José, municipio Valencia, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el presente juicio.

En el texto también se indica que de hacer caso omiso al fallo judicial, pudiera considerarse como una acción de desacato judicial.

Con información de Notitarde