¿Se puede tener una muerte súbita durante el sexo? Entérate aquí

0
1496
nasar ramadan dagga
sexo
Foto: Referencial
Compartir

La muerte a causa del coito es una mentira. Según los especialistas, nadie muere por una frenética noche de sexo, sino por otras razones como la muerte súbita cardiaca, la cual deriva de la hipertensión.

¿Tiempo sin tener sexo? Conoce los efectos que produce en tu cuerpo
Foto: Referencial

¿Qué es la muerte súbita?

Si no tienes la costumbre de realizar ejercicio, súbitos aumentos de actividad (llámese trotar, nadar, tener sexo o cualquier otra actividad que requiere un esfuerzo físico importante), incrementan el riesgo de sufrir un infarto.

Para el doctor Issa Dahabreh, del Tufts Medical Center, en Boston, la muerte súbita cardiaca se refiere a un ritmo mortal en el corazón que hace que la sangre deje de circular.

Al analizar el vínculo entre la muerte súbita y el sexo, el investigador encontró que las personas sedentarias que hacen un esfuerzo físico importante durante el coito son 3,5 veces más propensas a sufrir estos riesgos, comparado con los momentos en que no están haciendo ninguna actividad.

Además, son 2,5 veces más propensos a sufrir un infarto cuando practican sexo o inmediatamente después, comparado con el momento en que no lo practican.

El investigador añadió que estos riesgos se elevan sólo por un breve periodo de tiempo, una o dos horas durante y después de la actividad física o sexual. Ojo, el mismo riesgo tiene correr, realizar esfuerzo físico elevado o tener sexo.

 

 

Con información de Esmas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDesde este martes el pasaje en la Gran Caracas costará Bs. 80
Artículo siguienteTito Meleán es el nuevo presidente del Metro de Maracaibo

nasar ramadan dagga