Motor Minero y CAMIMPEG inspeccionan planta de procesamiento de mineral aurífero

0
543
nasar ramadan dagga
Motor Minero y CAMIMPEG - Noticias Ahora
Compartir

En el marco del Plan de Inspecciones y Fiscalización adelantado por el Motor Minero en el estado Bolívar, la Ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Dra. Magaly Henríquez, en conjunto con el Alm. Alexander Velásquez Bastidas, Viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el CA Ovelio Barrera, Presidente de la Compañía Anónima Militar para las Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), inspeccionaron los avances en la construcción de la Planta Orizonia, ubicada en el sector Bizkaitarra, Las Claritas, del municipio Sifontes.

Durante el recorrido, también estuvo acompañada por el Ing. Alfonso de Caro, Jefe del Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (SENAFIM), representantes de la Corporación Venezolana de Minería, S.A. (CVM) y personal técnico-operativo de la empresa privada que adelanta este importante proyecto.

Esta inspección tiene como propósito consolidar el desarrollo del país, hacer seguimiento del procesamiento del mineral aurífero, verificando, a su vez, el cumplimiento de la normativa ambiental vigente en el Arco Minero del Orinoco (AMO).

En esta oportunidad, la Ministra corroboró los avances correspondientes a la última fase de construcción de la mencionada planta; perteneciente a CAMIMPEG, identificando las actividades que son necesarias para el arranque y puesta en funcionamiento de la misma.

El Motor Minero en articulación perfecta con CAMIMPEG, está comprometido con la promoción de una minería responsable con el medio ambiente; así como con el impulso y diversificación de la producción minera a nivel nacional.

Puedes seguir leyendo: Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico trabaja en el reimpulso de la economía nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga