Motos eléctricas: La mejor alternativa para solucionar la movilidad sin gasolina

0
690
nasar ramadan dagga
Motos eléctricas dependientes de gasolina
Compartir

Mientras la industria petrolera de Venezuela lucha por no desmoronarse; un empresario zuliano arrancó un proyecto para ofrecer motos eléctricas dependientes de gasolina; capaces de solucionar los problemas de movilidad.

“No podemos mirar hacia adelante, hacia ciudades más inteligentes, sin un transporte inteligente”, fue la certeza que impulsó a Eudo Parra a constituir un fabricante de vehículos eléctricos en 2016, una alternativa más allá de la energía contaminante producida por los hidrocarburos.

Motos eléctricas dependientes de gasolina

El proyecto tomó forma y se convirtió en Ralvia, firma orgullosa de ser pionera en Venezuela en la venta de motocicletas con baterías de litio desde 2019.

Además, Ralvia también tiene presencia en otros países de Centroamérica y el Caribe, incluso Panamá, donde se localiza su Centro de Investigación y Desarrollo.

La empresa crece como la espuma en el mercado criollo, tras registrar en 2020 la mayor cantidad de ventas: más de cinco mil ejemplares, ubicándose por encima de grandes firmas tradicionales con productos dependientes de la gasolina y otros derivados del petróleo.

Ventajas de los vehículos eléctricos

Parra garantiza que “desde que me monto en una Ralvia, me olvido de todo”, sus motocicletas y demás dispositivos poseen 60% menos piezas que los vehículos tradicionales.

“No consume aceite, no consume gasolina. El motor es 100% libre de mantenimiento, con sellado al vacío y protección al agua”. El especialista también afirma que el mantenimiento se concentra solo en el cambio de neumáticos, amortiguadores, pastillas y baterías, cada dos años o más.

En su opinión, “la durabilidad es enorme. Puede que en más de cinco años no presenten ni una falla. Aparte, no emiten calor y cambian de velocidad de forma automática, sin embragues que se desgasten con el tiempo”.

Sus equipos tienen al menos un año de garantía, mientras que los 17 distribuidores autorizados en Venezuela ofrecen repuestos originales.

A diferencia de otras marcas eléctricas que fundamentan el empuje de sus vehículos con baterías de ácido, Ralvia trabaja solo con baterías de litio que “no se sobrecargan y duran tres veces más”.

Se trata de una tecnología mixta, de origen tanto asiático como centroamericano, que permite cargar todos sus modelos “con una conexión 110v, la misma que se usa para un teléfono celular”.

Variedad en modelos

Ralvia ofrece diversas posibilidades según la necesidad del cliente. En primer lugar, cuentan con el RS Scooter, monopatín con un motor de 300W y una batería de litio de 36V capaz de acelerar hasta los 25 KM/H y recorrer una distancia de al menos 30 kilómetros sin recargarse.

Por su parte, la RB Bike, con llantas de 24 pulgadas, no es simplemente una bicicleta eléctrica, sino que posee un motor de 300W, una batería removible y la posibilidad de alcanzar los 30 kilómetros de recorrido sin recargar. Por supuesto, puede ser simplemente pedaleada o incluso recargarse a través del ejercicio practicado por el ciclista.

La versatilidad de Ralvia se destaca aún más en su modelo RSB Smart Bike, el cual Parra define como “la bicicleta más avanzada y moderna del mundo. Cuenta con la agilidad de una bicicleta, pero las prestaciones de una moto”. Por tal razón, es el vehículo más vendido de la marca.

Recientemente, Ralvia sacó a la venta la RSB Smart Bike Pro, que posee todas las ventajas de su diseño previo pero con mejoras significativas en cuanto a autonomía y velocidad.

Un peldaño más arriba se encuentra la RM Motorcycle. Esta, además de no envidiar ninguna característica de las motocicletas tradicionales, presume un motor de 2000W que le concederá al conductor la dicha de superar los 70KH/H sin contaminar el ambiente. Debido a su potencia, la batería de litio de 72V requiere un par de horas más que las anteriores para cargarse por completo: en total 8 horas.

Finalmente, está la RR Racing, con un look deportivo irresistible, ideal para los amantes de las carreras. Entre sus principales ventajas resalta su potente motor de 4000W, discos de freno trasero y delantero, parlantes, conexión a Bluetooth y USB, faros y una batería de litio de 76V.

Puedes seguir leyendo: Encuentran criaturas marinas debajo de un iceberg en la Antártida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga