Movilnet: acciones terroristas afectaron servicio en distintas zonas del país

0
806
nasar ramadan dagga
movilnet
Foto: Referencial
Compartir

Carlos Silva vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones estatal Movilnet, denunció este lunes, que actos terroristas perpetrados por sujetos organizados en bandas, han perjudicado el servicio en distintas zonas del país.

movilnet
Foto: Referencial

“Tenemos un gran reto en las empresas de telecomunicaciones y otras, como la empresa eléctrica, y tiene que ver el vandalismo. Están siendo afectadas estaciones de telecomunicaciones y eléctricas por gente que se está robando (el) material”, dijo Silva durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo aseguró: “Estamos teniendo vandalismo terrorista donde organizaciones han ido a quemar radiobases y a afectar estructuras de telecomunicaciones en Venezuela”.

Destacó que en los Valles del Tuy, estado Miranda “el vandalismo nos afecta mucho. Hace tres semanas los terroristas quemaron una radiobase madre, y por esa radiobase hacían tránsito cuatro radiobases más; esto implicó que tenemos una buena parte de esta región fuera de servicio. Estamos haciendo los cálculos de ingeniería para mudar los servicios. En 10 días se levantarán los servicios”.

Respecto a la cobertura del servicio en el país, Carlos Silva explicó que “aún quedan algunos municipios, algunas poblaciones, incluso de cinco mil habitantes, que aún no tienen servicio de telecomunicaciones. Se requiere de una importante inversión. En la medida en que llegas a pueblos más pequeños, necesitas invertir lo mismo que inviertes para un pueblo grande y los pueblos pequeños son muchos y están en las zonas más alejadas. Tenemos el satélite Simón Bolívar, pero aún debemos completar esa inversión”.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga