Movimiento estudiantil de Carabobo respaldó a Rafael Lacava

0
629
nasar ramadan dagga
estudiantil
Foto: @rafaellacava10
Compartir

El movimiento estudiantil universitario del estado Carabobo, respaldó este martes al candidato a la Gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, y a través de una rueda de prensa plantearon el trabajo que harían con el aspirante.

Foto: Twitter

Las distintas casas de estudios como la Universidad de Carabobo, El Tecnológico Valencia, Simón Rodríguez,  Unefa, Universidad Arturo Michelena, Universidad José Antonio Páez, Misión Sucre, Francisco de Miranda, Tecnológico de Puerto Cabello y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Le brindaron su apoyo al candidato Lacava, e invitaron a los estudiantes a unirse a un plan de debate para aportar beneficios para el estado.

El estudiante de la Universidad de Carabobo, Alexis Ortilez, informó, que en los últimos días dichas universidades y tecnológicos han evaluado las próximas elecciones que se realizarán en el mes de octubre.

“Consideramos plenamente que los estudiantes debemos dejar de ser convocados, por protestas violentas e incorporarnos a la discusión plena, dentro de las universidades para debatir propuestas académicas y temas fundamentales que hoy requiere el estado Carabobo” manifestó.

Por su parte el estudiante destacó, que es un momento fundamental para recuperar la esperanza del Estado Carabobo. “Los estudiantes universitarios tenemos que ubicarnos en la discusión de las ideas. para que en definitiva nosotros podamos proponer al nuevo gobernador las soluciones” comentó.

Del mismo modo, Ortilez anunció que los diferentes movimientos estudiantiles consideran que Rafael Lacava es la opción para mejorar a Carabobo, “sin duda es el mejor candidato y ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido el país y el estado” dijo.

También hizo un llamado a todos los estudiantes del estado Carabobo, a que se unan sin importar partido político, ni posición ideológica, a esta propuesta para debatir nuevas ideas.

Ortilez también invitó a los estudiantes de la Univerdad de Carabobo a que se sumaran y propongan nuevas estrategias para mejorar las facultades de salud, ingeniería, economía, educación y derecho.

El aspirante a la Gobernación de Carabobo, se ha comunicado con el movimiento estudiantil, a quienes les ha comentado que desea trabajar para los estudiantes universitarios.

La Univerdad de Carabobo lleva 4 meses sin actividades académicas, pero aun así el movimiento estudiantil a trabajado con otras organizaciones para establecer una agenda de con Rafael Lacava. “trabajo para garantizar tres cosas fundamentales que requiere la Universidad de Carabobo y son el tema de transporte, residencias estudiantiles y la seguridad” comentó.

Además destacó, que “ Lacava es un hombre responsable que cumplirá nuestras peticiones para el recinto universitario”, agregó.

Por otro lado el miembro de la Asociación de Preparadores de la Universidad de Carabobo, Abraham Ruiz, consideró que los estudiantes deben tomar un nuevo rol y dejarse de ser mandados “Llegó el momento de pasar a un ámbito diferente, donde debemos hablar más y aportar ideas”,  manifestó Ruiz quien acompañaba al movimiento estudiantil.

Ruiz enfatizó, que el próximo gobernador tiene que ser una persona que hable menos y escuche más, “por eso considero que la mejor opción es Rafael Lacava” concluyó.

Este miércoles los movimientos estudiantiles se reunirán para establecer un debate interno y plantearle al candidato tres líneas estratégicas; una de ellas es un programa que se ha denominado ideas para gobernar Carabobo, la cual se involucrarán algunos profesores de todas las universidades, la segunda es el tema de la organización y la tercera es el tema electoral.

Redacción: Andrea Guevara / Noticias24 Carabobo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga