MP acusó tres PoliCarabobo por asesinar a dos personas en Guacara

0
507
nasar ramadan dagga
MP acusó tres PoliCarabobo
Foto: Referencial
Compartir

El MP acusó tres PoliCarabobo identificados como Juan Carlos Bonilla, Andi José Brea y Humberto Israel Contin, por ser los presuntos responsables de la muerte de Efraín Alexis Figueroa Sumoza (55) y de su sobrino Guiornathan Alexis Mirelis Figueroa (31).

MP acusó tres
Foto;: Referencial

El hecho ocurrió el 23 de octubre de 2015 en el sector El Samán de Guacara del estado Carabobo.

El MP acusó tres PoliCarabobo por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Dichos tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 7° de Control de esa jurisdicción, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la privación de su libertad, por lo que están recluidos en la comandancia general de la policía regional.

En horas de la madrugada del referido día, una comisión policial se presentó en la vivienda de Figueroa Sumoza y requirió la presencia de Mirelis Figueroa. Sin embargo, los funcionarios se marcharon debido a que no localizaron al sobrino del quincuagenario.

Minutos después, los efectivos encontraron a Mirelis Figueroa en las adyacencias del lugar y le dispararon. Posteriormente, regresaron a la residencia de Figueroa Sumoza y llevaron a su cónyuge e hija al patio; mientras que a este lo trasladaron a una de las habitaciones desde donde se escuchó un disparo.

Los dos hombres fueron transportados por los policías al Hospital Miguel Malpica de Guacara, donde ingresaron sin signos vitales.

El MP inició la investigación del hecho y, tras la práctica de diversas diligencias y experticias por parte de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, se solicitaron las órdenes de aprehensión para Bonilla, Brea y Contin, las cuales fueron acordadas por la citada instancia judicial.

Los hombres fueron detenidos el pasado 18 de julio, cuando se encontraban en su comando en Guacara.

Con información de Ministerio Público

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡OMG! Pamela Anderson dice que la pornografía es para perdedores
Artículo siguienteFelipe Pirela llegaría hoy a sus 76 años de edad (+video)

nasar ramadan dagga