Investigan posible vinculación del alcalde de Bejuma con una banda delictiva

0
1531
nasar ramadan dagga
banda Bejuma - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron presentados en el Tribunal 4º de Control de Carabobo, dos funcionarios del Cicpc, un PNB y dos civiles; por ser integrantes de una banda dedicada al secuestro y la extorsión en el municipio Bejuma.

banda Bejuma - noticias ahora
Foto: @MinpublicoVE

En este sentido, detalló que a estos cinco implicados se les imputó, el pasado 14 de octubre, por la presunta comisión de trato cruel; violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego, secuestro agravado y asociación para delinquir.

“Estos cinco delincuentes quedaron detenidos tras haber secuestrado a Tito José González Darrín; cuando se movilizaba en su vehículo. Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero, acceso a cuentas y otros bienes”, explicó el fiscal.

Tras fracasar en su intento lo trasladaron a la sede de las FAES en ese municipio; donde pretendieron hacer pasar el secuestro como un procedimiento policial.

Sin embargo, los funcionarios de las FAES decidieron detenerlos tras ver que se trasladaban en vehículos particulares y encontrar contradicciones en su versión.

“Tras investigaciones, se corroboró que este grupo delictivo es liderado por Claudia Ávila; quien se desempeñaba como secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma; a quien se ha solicitado orden de aprehensión”, dijo Saab.

Asimismo, señaló que en septiembre esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos; a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.

“Creemos que lo más pertinente es hacer una intervención a dicha Alcaldía. También estamos investigando la posible vinculación del alcalde de este municipio, Rafael Morales, con esta banda, en vista de que su secretaria de Seguridad la dirigía”, enfatizó.

También puedes leer: Detenido hombre que permitía la violación de su hija en Carúpano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaClaudimar Flores / Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMauricio Vega llega a Sudamérica con proyectos humanitarios
Artículo siguienteLuisa Fernanda W publica emotivo mensaje tras el nacimiento de su hijo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here