MP pidió la detención de Juan José Rendón por incursión marítima

0
601
nasar ramadan dagga
mp detención guaidó incursión - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Este viernes el Ministerio Público (MP) solicitó la detención de Juan José Rendón otras 22 personas, por su responsabilidad en el fallido intento de incursión marítima al país sudamericano.

mp detención rendón incursión - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Así lo dio a conocer el fiscal general Tarek William Saab, quien agregó que, además de Guaidó, las órdenes están dirigidas contra el estadounidense Jordan Goudreau y el diputado opositor Sergio Vergara.

A estos hombres los acusan de estar implicados en el “diseño, financiamiento y ejecución de la acción perpetrada la madrugada del pasado domingo 3 de mayo, denominada Operación Gedeón“, indicó Saab.

Saab, precisó que contra Rendón, Goudreau y Vergara, como no se encuentran en el país, el Ministerio Público solicitará su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a Venezuela.

Goudreau, director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp USA, con sede en La Florida, se adjudicó la maniobra de incursión. El norteamericano lo dio a conocer a través de un video que circuló en redes sociales. Además, se publicó un contrato en el que aparece la firma de Goudreau, junto a la de Guaidó, Rendón y Vergara.

Rendón, responsable del Comité de Estrategia, por su parte, reconoció que firmó un contrato con Silvercorp USA y pagó 50.000 dólares a la contratista.

El estratega político confesó que en el contrato “se planteó una exploración para determinar si existía la posibilidad de capturar y entregar a la Justicia a miembros del régimen de Maduro con acusaciones, orden de captura”.

También puedes leer:


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here