Ministerio Público detuvo al presidente de Lácteos Los Andes por corrupción

0
505
nasar ramadan dagga
MP detiene al presidente Lácteos Los Andes
Compartir
Fiscal General de la República, Tarek William Saab; informó acerca de las acciones realizadas por el Ministerio Público en torno a la trama de corrupción en empresa Lácteos Los Andes.
En ese sentido, detallo que fue detenido el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A.; quien estaba siendo investigado desde hace varias semanas “por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.

MP detiene al presidente Lácteos Los Andes por corrupción

El titular de la acción fiscal agregó que Piligra; “llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas”.
La investigación que estuvo guía por el Ministerio Público, con apoyo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); determinó que el funcionario contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes; que eran facturados con sobreprecios.
“Adicionalmente, a través de información de inteligencia; se supo que el producto lácteo de marca Villa La Estancia, leche en polvo completa, pertenece a Luis Augusto Piligra Jiménez; quien empaquetaba este producto en la planta de Lácteos Los Andes, y se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración; y así impulsar su propia marca”, precisó.
Por estos hechos fueron detenidos el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez y su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez; por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios, peculado de uso, legitimación de capitales y asociación. 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga