MP donó insumos médicos a 2 hospitales militares en Caracas

0
505
nasar ramadan dagga
MP donó insumos médicos a hospitales - NA
Compartir

El Ministerio Publicó (MP) realizó la donación y entrega este miércoles de 6.230 unidades de insumos y equipos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y el Dr. Carlos Arvelo, situado en San Martín, Caracas. Suceso que estuvo encabezada por el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.

En el transcurso del acto, el Fiscal general Saab explicó que esta es la tercera donación realizada por su despacho a hospitales militares del país; detallando que los equipos están valorados en 300 mil dólares. Igualmente, informó que parte de los insumos habilitará al hospital de campaña instalado en el estado Apure; donde “la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está combatiendo a mercenarios y terroristas apoyados por el narcoestado colombiano”, dijo el Fiscal General de la República.

MP donó insumos médicos a hospitales

“Se trata de 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros, además de agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos”, detalló William Saab.

Recordó que estos materiales resultaron incautados a la compañía Franco 3000, que pidió entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para importar insumos y equipos médicos por montos que superaron los 5 millones de dólares.

“Esta empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos. Por este motivo se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos de estas empresas y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales tras ser contabilizados y realizarse su avalúo, han sido donados por el MP”, apuntó el Fiscal Tarek William Saab.

Detalló el Fiscal General de Venezuela, que la primera donación se realizó el 28 de noviembre de 2019, por un valor de 5 millones 400 mil dólares. Posteriormente, se hizo una segunda donación por 6 millones de dólares.

Puedes seguir leyendo: Médicos Unidos exigen declarar «emergencia nacional» por aumento de muertes por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga