MP anuncia que acusados por feminicidio de Yusleidy Salcedo permanecerán detenidos

0
835
nasar ramadan dagga
Implicados en feminicidio de Yusleidy Salcedo
Compartir

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab; ofreció una rueda de prensa este jueves, 20 de mayo; dónde destacó, que las seis personas acusadas por el feminicidio de Yusleidy Salcedo, de 16 años, permanecerán detenidos.

«La noche del 14 de mayo de 2021, el Tribunal de 1º en Funciones de Juicio con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de Mérida; decretó sentencia absolutoria a favor de los referidos ciudadanos, otorgándoles la libertad; algo que obviamente consideramos inaceptable por lo que hemos narrado, en donde se evidenciaba que no había sido un suicido sino un femicidio”, indicó Tarek William Saab.

Implicados en feminicidio de Yusleidy Salcedo 

Cuando los implicados en la muerte de la joven merideña de 16 años fueron absueltos, de inmediato los defensores apelaron la decisión al considerarla injusta; pues además del Ministerio Público, también Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); catalogó el caso como un feminicidio y no como un suicidio, pues Salcedo presentó abuso físico y sexual.

Con la decisión del Tribunal el Ministerio Público; ejerció la apelación y mientras se conoce la decisión final, los seis implicados permanecerán detenidos. «Este efecto suspensivo implica que los acusados permanecerán privados de libertad; hasta que la Corte de Apelaciones decida sobre el recurso presentado por el Ministerio Público», precisó el Fiscal General Saab.

Yusleidy Salcedo, una joven oriunda de Pueblo Llano, en el estado Mérida; fue encontrada sin vida en agosto de 2016.

La adolescente de 16 años estaba en una escena en la que se simulaba un suicidio pero tras las investigaciones las autoridades encontraron que había sido abusada sexualmente y tenía golpes.

En casi cinco años, la familia, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y activistas han pedido justicia sin desistir. Al inicio de la investigación fueron detenidas ocho personas, de las cuales dos fueron liberadas; y las seis restantes que quedaron detenidas se han declarado inocentes.

Puedes seguir leyendo: Muere oficial del FAES en enfrentamiento en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga