Ministerio Público ha incautado 118,4 toneladas de drogas en tres años

0
669
nasar ramadan dagga
cocaína y 900 kilos de marihuana - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó, este viernes, que el Ministerio Público ha incautado 118,4 toneladas de drogas en los últimos tres años, en diferentes procedimientos.

cocaína y 900 kilos de marihuana - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas dijo que “las autoridades venezolanas han incautado 118,4 toneladas de drogas, de las cuales 75 toneladas corresponden a cocaína y 47,8 toneladas a marihuana”.

Así mismo, aseguró que durante ese lapso de tiempo se han presentado 12.103 acusaciones por casos de drogas y se han obtenido 3.453 sentencias condenatorias. También, han logrado la incautación preventiva de 45 aeronaves, 60 inmuebles, 1.506 vehículos y 26 embarcaciones”.

Ahora, en el mes de julio fueron confiscadas 9,9 toneladas de cocaína y 900 kilos de marihuana en distintos procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad en todo el país.

Aseveró que “Esta acción fue realizada el 30 de julio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Punto de Control Jacinto Lara, quienes detuvieron un camión tipo cava, procedente de Zulia con destino a Portuguesa, en el que encontraron ocultas en el interior del techo y paredes 276 panelas de cocaína, arrojando un peso bruto de 310,250 kilogramos”.

Por este caso, indicó el titular de la acción penal, fue privado de libertad el Luis Alberto Uzcátegui Rivas por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de ocultamiento.

Aragua y Guárico

Por su parte, funcionarios militares detuvieron el pasado 3 de julio a Marco Antonio Rivas y Wilmer Lugo Valoa en el Punto de Control de Villa de Cura (Aragua); a bordo de un vehículo tipo camión que transportaba 206 envoltorios tipo panela de cocaína, cuyo peso fue de 238 kilogramos.

“Continuando las labores de investigación, según datos aportados por los ciudadanos detenidos se realizó allanamiento a un inmueble en San Juan de los Morros (Guárico), donde se encontró un tanque clandestino subterráneo en el cual se incautaron 6 sacos contentivos en su interior de 135 envoltorios de cocaína, para un peso de 149,600 kilogramos. En total se incautaron 377,600 kilos de cocaína”, añadió Saab.

Al respecto, el alto funcionario explicó que los dos detenidos fueron privados de libertad por la presunta comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de transporte y asociación. Agregó que el Ministerio Público acordó dos nuevas órdenes de aprehensión contra otros dos presuntos implicados.

Táchira

Asimismo, el Fiscal General Saab reveló que el pasado 17 de julio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el Punto de Control Vega de Aza (Táchira) incautaron 170 panelas de cocaína a bordo de un vehículo tipo carga cuyo destino final era el pueblo de Guatire (Miranda).

En dicho procedimiento “fue detenido el conductor Jean Carlos Rodríguez González (…) y presentado ante el Tribunal 4º de Control de Táchira por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de transporte”, señaló el alto funcionario.

Puedes seguir leyendo: Confirman 19 casos de coronavirus en Los Guayos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here