MP ordena investigación contra cuerpo técnico de la Vinotinto

0
576
nasar ramadan dagga
investigación contra cuerpo técnico Vinotinto
Compartir

Luego de las denuncias de abuso sexual, físico y psicológico, el Ministerio Público ordenó la apertura de una investigación contra el exseleccionador nacional de fútbol femenino venezolano Kenneth Zseremeta. Sin embargo, dichas acusaciones implican al miembro del cuerpo técnico de dicha selección, Williams Pino, como presunto cómplice.

La selección femenina de fútbol denunció que una de las deportistas fue abusada desde que tenía 14 años de edad, la cual decidieron no revelar el nombre de la jugadora agraviada, para resguardar su privacidad. Otras fueron víctimas de acoso y amenazas.

Investigación contra cuerpo técnico de la Vinotinto

El misterio público comisionó al Fiscal 79 nacional con competencia plena; para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Zseremeta junto a Pino en detrimento de jugadoras de la selección Femenina de la Vinotinto. Así lo informó Tarek William Saab, fiscal general.

En el comunicado, las deportistas señalan que la violación ocurrió con la complicidad de Pino.

Destaca que dicho exentrenador y miembros del cuerpo técnico criticaban las preferencias sexuales de las jugadoras homosexuales. Al mismo tiempo acosaban a las heterosexuales.

Además, indicaron que Zseremeta amenazaba a las jugadoras homosexuales con revelar a sus padres sus preferencias. Esto como forma de manipularlas para exigirles disciplina y rendimiento.

En el documento, las jugadoras señalan que, ante su escasa edad y experiencia, tipo de anomalías terminaron por parecerle normales.

«Aunque suene a locura, para nosotras era normal que nuestro entrenador opinara, comentara y nos preguntara sobre nuestra sexualidad e intimidad, aun siendo menores de edad. Hoy entendemos que estas acciones tenían el fin de manipularnos y hacernos sentir culpables. Las jugadoras de la comunidad LGBTI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso a las jugadoras heterosexuales era constante»

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mueren electrocutadas dos mujeres mientras lavaban ropa en Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga