MP realizó plan de agilización judicial a detenidos en PoliGuacara

0
424
nasar ramadan dagga
detenidos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con la finalidad de agilizar los procesos judiciales a detenidos ubicados en la sala de retención de la sede principal del Cuerpo de Policía del municipio Guacara, se realizó un plan especial en conjunto con el Ministerio Público, dirigido a facilitar el debido proceso a los detenidos preventivamente en las instalaciones del organismo de seguridad local.

detenidos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información fue especificada por la consultora jurídica de PoliGuacara, Elsa Álvarez, quien mencionó que en esta jornada se desarrollaron un total de siete audiencias, atendiendo a los apresados para brindarles un correcto proceso judicial donde se conoció y determinó si al detenido se le puede otorgar una medida cautelar, de acuerdo al delito o falta cometida.

En este sentido, Álvarez resaltó que, “esta medida nos ayudará a descongestionar en gran parte el área de retención y con ello acelerar el proceso judicial de los aprehendidos y de esa forma evitar un completo hacinamiento de nuestra sede que nos permita respetarles sus derechos humanos y continuar desarrollando los trabajos operativos y administrativos con los más altos niveles de seguridad, tal y como lo han requerido los guacareños”.

Asimismo, la abogada destacó la impecable labor que ejecutan día tras día los funcionarios policiales adscritos al Cuerpo de Policía Municipal, siguiendo los lineamientos de seguridad ciudadana emanados por el alcalde Gerardo Sánchez, haciendo posible la realización de estas audiencias como parte de los procedimientos efectivos que se ejecutan en toda la geografía guacareña.

Durante el encuentro procesal, estuvieron presentes el juez 8vo del estado Carabobo, los fiscales número 33 y 14, respectivamente, todos pertenecientes al Ministerio Público, además contó con la asistencia de representantes de la Defensoría Pública.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

detenidos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
detenidos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
detenidos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorElvis Andrus conectó dos cuadrangulares en derrota ante Cleveland
Artículo siguienteEn fotos: ¡Woao! Mira el resultado del Concurso de Fotografía Canina

nasar ramadan dagga