MP solicitó “poner especial atención” a la selección de nuevos policías

0
446
nasar ramadan dagga
policias
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público (MP) solicitó al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp)  poner especial atención a la selección de los hombres y mujeres, futuros policías, que aspiran ingresar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como hacerle un estricto seguimiento a su desempeño.

policias
Foto: Referencial

Dicha solicitud la formuló el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz durante la reunión que este sábado sostuvo la Comisión Presidencial para la Reestructuración Integral del cuerpo policial, donde presentó los resultados de la mesa técnica de Supervisión y Normas Disciplinarias, según informó el organismo en un comunicado de prensa.

El director de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, quien representa a la Fiscal General en esa instancia, expresó que los agentes deben ser objeto de “una supervisión estratégica, seguimiento y control para prevenir las desviaciones policiales”.

En ese sentido, a lo largo de 2016, Ortega Díaz ha alertado sobre la descomposición policial. “Es alarmante el número de efectivos policiales que participan en delitos como el secuestro, extorsión, robo, hurto de vehículos y narcotráfico”, declaró en febrero al presentar su informe de gestión a la Asamblea Nacional, donde agregó que en 2015 su despacho procesó a 1.312 policías y militares por estar incursos en violaciones a los Derechos Humanos.

En julio, la Fiscal General volvió a referirse al tema al anunciar que entre enero y mayo inició procesos contra 72 policías por abusos. “Hay que sancionar a todo funcionario público que aparezca incurso en algún hecho irregular o delictivo (…) hay que sancionarlo para que se vea que hay castigo, si no hay castigo los casos van creciendo”, afirmó semanas después en otra entrevista televisada.

Con información de El Universal 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga