Tarek William Saab: Ministerio Público se convirtió en un cartel de extorsión

0
649
nasar ramadan dagga
MP se convirtió en un cartel de extorsión - NA
Compartir

“Me toca asumir este rol en un momento delicado para el país debido a las amenazas del Gobierno de los Estados Unidos”, aseguró el Fiscal General de la República Tarek William Saab este domingo, durante el programa José Vicente Hoy.

Tarek
Foto: Referencial

MP se convirtió en un cartel de extorsión

“En estos 30 días se ha visto un gran cambio con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y la refundación del Ministerio Público; ya que se ha logrado la consecución de la paz, afirmó Saab.

Agregó que las protestas violentas organizadas por la oposición, dejaron más de 30 sedes de la Defensoría del Pueblo dañadas; y el Ministerio Público en ese momento no hizo nada al respecto, ni siquiera abrir una investigación.

Al ser consultado por el panorama a su llegada al Ministerio Público el funcionario explicó que se encuentra una realidad que supera la ficción; ya que en el órgano garante de hacer justicia, se extorsionaba para casi cualquier cosa.

Añadió que le impactó que a la institución la degradaron planificadamente para convertirla en una compañía privada; en la que se delinquía en nombre de la justicia. Además hay un bufete de abogados que servían de intermediarios; y se cobraban extorsiones en bolívares, bienes materiales y hasta en moneda extrajera.

El funcionario precisó que por ejemplo en el caso de Cencoex, el 80% de las causas por entrega de divisas fueron sobreseídas.

“Para cambiar esta realidad me he rodeado de un equipo que a lo largo de los años ha probado su honestidad, y en el Ministerio Público me he encontrado también con gente que no resultó reconocida con su nivel de talento, que había resultado desplazada por la anterior gestión”, afirmó William Saab.

Faja Petrolífera

“A pesar de la solicitud del presidente de la República Nicolás Maduro respecto a la apertura de una averiguación de los casos de corrupción en la faja Petrolífera del Orinoco, nos encontramos con que no había ni una investigación“, detalló el fiscal general.

Aseguró que este caso vincula a 12 empresas con la sobrevaloración de obras que han causado un daño patrimonial superior a los 200 millones de dólares a la nación, para lo cual se han designado dos fiscales, que con el apoyo del Estado Venezolano, en este caso de Pdvsa, darán resultados que se presentarán en las próximas semanas.

Amenazas de Estados Unidos

“Hemos designado dos fiscales para iniciar las investigaciones, ya que no es posible que voceros conocidos de la oposición se pongan del lado de una gobierno extranjero que busca invadir Venezuela”, aseveró el Fiscal.

Manifestó que por experiencia ha visto como países con Libia y Líbano han resultado destruidos por invasiones estadounidenses, por lo que ni siquiera los simpatizantes de la oposición quieren eso para Venezuela.

“Por ejemplo podemos decir que Colombia está invadida por los Estados Unidos, ya que presidentes de este país como (Andrés) Pastrana, (Alvaro) Uribe y (Juan Manuel) Santos le dieron impunidad a funcionarios de este país para hacer cualquier cosa en la hermana República”, denunció. MP se convirtió en un cartel de extorsión

OLP

“Ya he planteado reuniones con los órganos del Estado para investigar casos que tiene que ver con la justicia, el hacinamiento carcelario y la violencia de parte de los funcionarios policiales“, expresó el Fiscal General durante el reconocido programa.

Afirmó que sin embargo fue más la propaganda que hizo Ministerio Público respecto a estos casos, que las acciones; ya que de las situaciones que se pasaron desde la Defensoría del Pueblo para ser investigadas; resultaron muy pocas a las que realmente se les dio celeridad.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga